Redactar un contrato de compraventa sólido

armaria

Bronce
Buenas, ¿podéis facilitarme un contrato de compraventa bien redactado, en el que se amarren bien todos los cabos sueltos?.

Saludos y gracias.

¿Qué quieres, comprar o vender? ¿qué parte del contrato serías tú? :D
Lo que pides es un imposible, por mucho que pagues a @keops en La Cafetería :)

Saludos.

keops

Diamante
Me he equivocado, al ver contrato me imagine contrato de obras y ni me fije en eso de COMPRAVENTA.
Creo que es mas facil uno de compraventa que uno de obras no?
Saludos

Mi opinión es que sí, pero ¿atar bien todos los cabos? dificil. Es más conveniente decir "atar los máximos cabos posibles" y asumir conceptualmente que más vale un mal acuerdo que un buen juicio.

Por curiosidad, supongo que tienes contrato de obras ¿cuantas hojas tiene? Hay verdaderos libros de contratos de obras, con clausulas que a los no expertos nos suenan incluso que se contradicen unas a otras :rolleyes: Bueno mejor no tener que usarlos.

Saludos.

armaria

Bronce
Gracias ante todo por las prontas respuestas. Este sería un contrato de compraventa para adquirir un solar, con vistas a construir casas en él. He vendido uno pequeño y con lo que he sacado más un pico, quiero hacerme con este mayor.

A ver qué me contáis, Mariano como bien dices, "atando los máximos cabos posibles", atarlos todos creo que es hablar de metafísica, existencia de dioses y demás. :)

Saludos. ;)

keops

Diamante
Tantas como 25... pero creo que bastante mejor que el que me querian endosar de 2,5 paginas redactado a maquina :eek: :eek: :eek: :eek: y fotocopiado 1000000 de veces.

Bueno, ya tienes experiencia, has vendido uno.

Sin entrar en detalles, por que supongo que el contrato lo tendrá que ver un profesional, ¿como vendiste el solar? ¿vendiste "cuerpo cierto"? ¿vendiste edificabilidad? :rolleyes: Puedes expresarlo de muchas formas. Yo si vendo, vendo cuerpo cierto, previo pago de "señal" que si en un plazo de x no compras la pierdes. Sin embargo, si compro, intento no comprar "cuerpo cierto" con una señal que si no firmo al final, pierda parte pero no toda.

Es un poco complejo, sobre todo comprobar que la inversión en ese solar es buena (insisto, en ese solar, no en el que te venden). Tendrás que comprobar posibles cargas, hacer un levantamiento del solar, aprovechamiento del mismo, etc...

En estos casos siempre aconsejo lo mismo: una gestoria de confianza que te elabore el contrato, no ya por el contrato (que modelos tienes muchos) si no por lo que puede venir detras.

Saludos.

keops

Diamante
Por lo menos tenia que hablar de plazos , de precios, de responsables etc etc etc.
La primera pagina de "su" contrato eran todos los datos de los que firmabamos, la segunda la empleaban a decir en que consistia la obra y los trabajos a realizar incluyendo la frase de "se adjunta presupuesto de obra" y la tercera pagina (rellena solo la mitad) terminaba poniendo "en Sevilla a de 2005"
"Firmado"

Asi les lleve mi contrato y no me lo querian firmar, decian que para que tantas clausulas que iban a tener que llevarselo a un abogado a que lo estudiara. Al final se fiaron de mi :D :D

armaria

Bronce
Por unanimidad me acercaré a charlar con mi abogado.

Sobre el solar pequeño que ya vendí, se hizo un contrato de compraventa "made in inmobiliaria", un auténtico churro que me ha dado dolores de cabeza hasta hace muy poquito.

Saludos y gracias.

@MARIANO en su recomendación dio uno de los primeros consejos que muchos promotores obvian: hacer un levantamiento del solar.

Es imprescindible comprobar la cabida del solar, no es nada extraño cuando se tratan de escrituras antiguas, que tengas contemplado por ejemplo medido el solar hasta la mitad de la calle (cosa que puede parecer extraña, pero he visto muchos medidos asi) pero que no te va a servir a la hora de computar edificabilidad.

Tampoco es extraño el caso de una mayor cabida, por lo que deberás registrar adecuadamente para aprovechar la edificabilidad y poder luego hacer la division horizontal.

Cargas, informacion urbanisticas, etc... creo que mas o menos lo suelen tener claro.