Redibujo de planos en BIM

Buenas.
Estoy intentando adentrarme en el mundo del BIM. Ya he trabajado con autocad no he profundizado mucho en su manejo y puestos a profundizar pues quería probar estas navidades los programas BIM.
En clase nos han mandado redibujar unos planos con CAD, el plan es hacerlos en autocad y probar además si soy capaz de hacer algo con el BIM(en este caso Archicad o Revit) lo que no se es si un ejercicio de redibujado de planos se prestará para ello, es decir, por lo que vi del Archicad trabajas con muros y forjados por lo tanto tendría que saber de que son los muros y cosas así.

Mi duda son:
1¿Puedo trabajar con los Bim sin especificar de que son los muros y trabajar con convenciones gráficas muros de 30 cm para exteriores y de 15 para tabiques?
2 ¿Es necesario trabajar siempre en 3d? He probado con las vistas una vez y tenía el problema de que al haber profundidad la linea bien se podía ir al forjado o al techo.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
1¿Puedo trabajar con los Bim sin especificar de que son los muros y trabajar con convenciones gráficas muros de 30 cm para exteriores y de 15 para tabiques?
Sí.

2 ¿Es necesario trabajar siempre en 3d? He probado con las vistas una vez y tenía el problema de que al haber profundidad la linea bien se podía ir al forjado o al techo.
Claro que se puede trabajar en 2D. Conozco estudios de arquitectura que trabajan en ArchiCAD y Allplan, todo en 2D, porque incluso para estos menesteres ellos lo preferían a Autocad. Revit, en cambio, es bastante flojo en 2D.