Redistribución de piso (eduxx)

Buenos días a todos.

Acabamos de comprar un piso de hace unos 40 años y queremos redistribuir todos los espacios, en total son unos 120 m², para conseguir 1 habitación con baño, 2 habitaciones infantiles, baño, pequeño despacho para el ordenador, despensa/lavandería, cocina y salón (comunicados con amplias puertas correderas).

¿Creéis que este diseño que he hecho podría funcionar?

¡Gracias!

Creo que hay algunos problemas:
En la zona de día:
- Entrada un poco angosta y sin un mueble para dejar abrigos.
- Cocina con una gran isla, pero poco espacio para muebles altos. La isla de ese tamaño te condiciona demasiado.
- Espacio tras sofá desaprovechado.
En la zona de noche:
- Pasillo de 90 es justito.
- El vestidor es muy estrecho. 1,34 m te deja un espacio delante del armario de sólo 74 cm, que es del todo insuficiente. Eso no es un vestidor, es un espacio estrecho e incómodo con un armario no muy grande.
- El espacio del lavabo del dormitorio también tiene una anchura insuficiente, y más aún si es zona de paso al vestidor.
- El dormitorio infantil del fondo queda con una forma muy extraña, lleno de paredes quebradas y cortas.

Creo que habría que darle una vuelta. Da la impresión de que tienes algunos "caprichos" (la isla, la lavandería separada, el vestidor) que te condicionan demasiado el resto de la distribución.
Ánimo.

Entrada un poco angosta y sin un mueble para dejar abrigos
La idea es dejar algún elemento para dar intimidad al salón respecto a la puerta principal, podría ser muro a media altura o algún elemento separador de ambientes que minimice la sensación de espacio angosto. Los abrigos los resolveríamos dejándolos en la zona de lavandería, detrás de la puerta.

Cocina con una gran isla, pero poco espacio para muebles altos. La isla de ese tamaño te condiciona demasiado
Para esta forma de la cocina y teniendo en cuenta mi idea de abrir la cocina al máximo posible al salón, no se me ocurría ningún diseño mejor que la isla... ¿Alternativas?

Pasillo de 90 es justito
Me lo parecía, aunque me he fijado en el de casa de mis padres y es de 90 también.

El vestidor es muy estrecho. 1,34 m te deja un espacio delante del armario de sólo 74 cm, que es del todo insuficiente. Eso no es un vestidor, es un espacio estrecho e incómodo con un armario no muy grande
Había leído que el armario es suficiente con un fondo de 55 cm, lo cual me dejaba 79 cm de pasillo, que justo era el mínimo que recomendaban para el pasillo.

El espacio del lavabo del dormitorio también tiene una anchura insuficiente, y más aún si es zona de paso al vestidor
Sí, esta era una de mis preocupaciones.

Creo que habría que darle una vuelta. Da la impresión de que tienes algunos "caprichos" (la isla, la lavandería separada, el vestidor) que te condicionan demasiado el resto de la distribución
En realidad, el principal "capricho" es meter el baño en la habitación principal, y creo que eso es lo que me condiciona lo demás de la zona de noche. La lavandería separada sería, además, la zona de despensa y almacenamiento, que creo que es lo que nos ayudaría a hacer más funcional la casa.

Le daré una vuelta al diseño con lo que me comentas. ¡Me encantaría recibir vuestras ideas!
¡Gracias!

Yo te doy las que quieras previo pago :D
En serio, ese trabajo se cobra. Ayudando en lo que puedo en el foro, hay cosas por las que no paso sin factura de por medio. Tu diseño es más que mejorable y por bastante menos de lo que puedas pensar puedes tener un buen proyecto de un arquitecto, mejor si es de la zona (yo no lo soy).

Gracias por tu respuesta, @jano.
Como es evidente, no me voy a enfrentar a un proyecto de estas características "a las bravas", sin asesoramiento profesional. Naturalmente que contactaré con varios estudios para ver qué propuestas ofrecen.
Independientemente de eso, yo también quiero aportar mis ideas, y lo que solicitaba al foro era precisamente esto, algunas "ideas" o conceptos, que desde mi punto de vista nada tiene que ver con solicitar un proyecto.

¿Creéis que este diseño que he hecho podría funcionar?
A eso sólo puedes contestar tú, que eres quien conoce las condiciones. El que funcione para ti, no significa que funcione para mí.

Por supuesto, aparte tienes que tener claro que mover cuartos de baño complica mucho la actuación, un inodoro no es fácil moverlo, sobre todo si es de salida vertical.

Pues había pensado en unos 70.000 €, no sé si se aleja mucho de la realidad
Para esa superficie vas muy justo.

¿Te puedes permitir cometer errores? Yo creo que el seguro que aporta que alguien te haga ese diseño y prevea todo cuando estás en la fase papel va a ser un dinerito muy bien invertido (ojo, que en todos los gremios hay gente más hábil que otra).