Redistribución de piso viejo

Este es el piso. Todavía no me he decidido a comprarlo, está tan mal que tendría que tirarlo todo por dentro y querría alguna sugerencia. Sería tirar todas las paredes interiores salvo la columna y las bajantes del baño y cocina y redistribuirlo, pero claro el baño y la cocina en la misma situación.

Parece un imposible hacer un baño decente con las bajantes ahí en medio. Así que se admiten todo tipo de ideas. También barajo la idea de cerrar la terraza de la cocina y tirar la pared interior pero no se si técnicamente es posible. Es un piso en planta baja de 35 años, con otros 2 pisos por encima. Según el catastro son 50 m2 de superficie construida.

No importaría que quedara una sola habitación si se puede tener una cocina con espacio suficiente para comer cuando venga la familia.

Me he decidido a independizarme, pero están los precios como estan y esto es lo más que me puedo permitir. La obra la haremos en familia, todos al tajo. :eek: Una ayudita por favor.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
ruthrc, pásanos el plano con medidas, a ver qué se puede hacer ;)

y ponnos un programa de necesidades: nº de personas que van a vivir, estilo de vida, determinados requerimientos espaciales, etc.

Tendré que volver a verlo con el metro en la mano. Porque lo único que me han pasado es eso, sin medidas. Y cuando lo visité no me paré a medirlo.

Necesidades:
Para que viva normalmente una persona o una futura pareja, sin niños. En vacaciones a lo mejor llega algún invitado, pero valdría con un sofa cama en el salón, lo importante es la comodidad de todos los días, cuando llegue gente ya nos apañaremos.
Una cocina con sitio para comer, por si se apunta algún amigo a comer los fines de semana.
El salón como lugar de descanso y de trabajo, con la mesa del ordenador.
Lo normal sería irse a las 8 de la mañana y volver a las 8 de la tarde.
En casa de mis padres tendemos la ropa en un baño, pero aquí pondré lavadora y secadora, en columna o en paralelo, a ver donde las meto.

No se que más comentar. Pondré las medidas en cuanto las tenga.

Gracias por vuestro interés.

creia que habia respondido, pero por lo visto, o no ha llegado, o lo he respondido en otro tema.

primero creo que esas bajantes las podrías mover, lo que tendrás que asesorarte, para realizar un baño decente.
Que es lo que hay debajo de tu suelo?.. hay algun garaje? hay un forjado sanitario?.. te posibilita mover esos conductos de bajantes?.... quizas lo peor es que por ahí vayan las montantes de los pisos superiores, y eso te lo haga mas dificil.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Si sólo vas a necesitar un dormitorio, la distribución de ese piso tiene muchas posibilidades.

Yo en prinicipio no me plantearía cerrar la terraza, personalmente me parece siempre la peor de las soluciones.

Un esquema para empezar a trabajar sería éste:

donde el cuadrado verde es el dormitorio, el rojo un paquete que contendría baño y cocina, y un estar que atravesara la vivienda, consiguiendo luz de ambas terrazas...

No hay ni sótano ni garaje debajo.
Me informaré de las bajantes en cuanto sea mio. Aunque supongo que si que bajarán por ahí las de los pisos superiores. Y no es plan de complicarse la vida con la comunidad nada más llegar. ;)

De la fontanería si que se encargará un profesional, hasta ahí no llegan ni mis conocimientos ni mis aptitudes para la instalación.

Yo aporto mi monigote ;) , y más teniendo en cuenta que está hecho con el Paint… :) jejeje

Bueno, puestos a cambiar y a darle rienda suelta a la imaginación (teniendo en cuenta que no tenemos medidas), me he inventado un baño de la leche, con dos lavamanos, zona de bidé e inodoro, y zona de ducha y bañera (ambas de obra), sin cambiar las bajantes. Hala! A tutiplén!:cool:

Luego la zona de día es totalmente abierta: salón comedor, cocina y estudio ocupando todo un mismo espacio. Eso sí, me cargo la galería interior. La cocina la distribuiría en L, con modulos en columna, frigo, horno, micro,lavadora y secadora integrables y demás en un lado, y los módulos bajos en el ventanal de la galería. La zona de estudio la coloco tras el sofá, y haría a medida una estantería con mesa de estudio incorporada (creo que no me explico muy bien… :( ).

En el hall haría un mueble contenedor original y ligerillo (de la misma profundidad del pilar) en dm a medida que se adaptara al pilar y que se uniera de alguna manera al lateral de la estantería del estudio (sigo convencida de que no me explico nada bien… :( ). En la pared de la entrada a la izquierda colgaría un espejo de pie.

En cuanto a la habitación yo desplazaría el tabique que la separa del salón y ahí haría un armario a medida. Ah! Y colocaría una puerta corredera.

Seguro que pensáis que se me ha ido la pinza...Pero puestos a dar ideas, no?? Además, me reitero en lo de las medidas, y en lo del Paint que sé que os ha llegado al alma ;) .
Salutacions a tots!!

Pues es básicamente lo que había hecho yo, pero sin tirar el tabique de la terraza.
Se lo había mandado en un privado para no herir a leverkuhn

Gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis convencido de que el piso es aprovechable, a ver en que depara la cosa.

Buscar piso para independizarme me está volviendo un poco loca, la de pisos ruinosos que he visto y que no me puedo permitir, el mercado está por las nubes.

Siento si os ha parecido que me aprovechaba.

Una rondita para todos en la cafetería.

Yo estoy como tú @ruthrc, tengo un piso de 55 m2 al que le he hecho la reforma del siglo (porque por no tener ni tenía la luz a 220, y las cañerías aún eran de hierro y plomo!! :( )y por cierto, también le he dejado una habitación.
Yo pensaba pasar allí un tiempo para poder ahorrar y con lo que me diesen del piso y lo ahorrado intentar aspirar a algo más grande!! Pero tal y como está el tema, como tú bien dices, ya me pueden dar pelas por mi mini piso y ahorrar a tope, porque si no, me veo ahí hasta el próximo milenio!! :eek: