Redistribución de un piso de 60 m²

Buenas tardes,
Soy nueva en foros, en distribuciones en decoracion de interiores...
  • Me podriais echar una mano para ver cual es la mejor forma de aprovechar este espacio de 60 m. Hay un muro de carga que es el que esta en los espacios de 18,55 y 8,05, el resto se puede tirar.
  • Tengo una idea pero no tengo mucha habilidad en optimizar espacios.
  • El dueño nos dice que puede pasar las bajantes al otro lado por lo que la cocina y el baño se puede mover. Habia pensado hacer todo un espacio de cocina y salon en el area de 18,55+8,05.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Alejandra

Ruskin

VIP
En el plano parece que tienes dos dormitorios sin ventana el de 6,4 y el de 8,64, eso es un poco raro.

Saludos.

brunch

Esmeralda
Se trata de dos zulos en toda regla :eek:
Ruskin... por desgracia, este tipo de infraestancias no son tan infrecuentes ;)

Esto hay que solucionarlo como sea. En mi opinión... no vas mal encaminada. Parece lógico no tocar el muro de carga y asignar la crujía junto a fachada a la zona de día, tal y como planteas.

Al mismo tiempo, esa decisión "condena" las estancias que hay entre la escalera y el muro de carga (vamos... los zulos :D). En esta zona podrías ubicar el baño (junto al acceso) y, a continuación, una cocina con un pasaplatos al salón (tocando "algo" ese muro de carga). Según comentas, los bajantes no suponen ningún problema. En ese caso, podrías solucionar la ventilación de ambas piezas de manera forzada y por falso techo (buscando el patio).

De este modo, ubicarías el dormitorio junto al patio, pudiendo disponer un segundo dormitorio (o estudio) donde ahora tienes la estancia de 8,05 m2. Si el programa de un sólo dormitorio se acepta, eliminas ese tabique y tienes un salón comedor enorme.

Si colocas la cocina en la zona de día, la zona de los zulos quedará descompensada (con el baño sobra mucha superficie)... Yo evitaría nuevas estancias sin ventilación.

Ruskin

VIP