Reducción de medición en precio cerrado

He contratado una obra de rehabilitación a "precio cerrado".
Cuando han aparecido aumentos de medición el constructor nos ha pasado el aumento de dicha partida.
Pero hay muchas partidas que estan medidas en exceso en el presupuesto(arquetas de mas, mas metros de solados, partidas que no se van a ejecutar)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si estamos aceptando los aumentos de medición, el constructor también deberá aceptar la redución del importe de todas las partidas no ejecutadas o parcialmente no ejecutadas?

He contratado una obra de rehabilitación a "precio cerrado".
Cuando han aparecido aumentos de medición el constructor nos ha pasado el aumento de dicha partida.
Pero hay muchas partidas que estan medidas en exceso en el presupuesto(arquetas de mas, mas metros de solados, partidas que no se van a ejecutar)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si estamos aceptando los aumentos de medición, el constructor también deberá aceptar la redución del importe de todas las partidas no ejecutadas o parcialmente no ejecutadas?
a menos que el contrato diga otra cosa, a precio cerrado seginifica que el constructor asume tantos los defectos de medición como los exesos. O sea, que si hay medición de más en la obra, se come el sobrecoste, y si hay medición de menos en obra, eso que se echa al bolsillo...

Eso si, si se acepta que el constructor cobre los excesos de medición, también tiene que aceptar el no cobrar los defectos...Si se juega a precio cerrado, es a precio cerrado, y si se juega a medición abierta, es a medición abierta. Lo que no vale es quedarse con lo mejor de cada sistema...

PD: por cierto, dile a tu arquitecto, que si se va a contratar a precio cerrado, que revise bien la medición, y que no meta partidas ni mediciones fantasma...

Es posible modificar las partidas mediante un documento de "orden de cambio". De esta manera le aprobamos las ampliaciones (que hasta ahora han sido verbales) y quedan también firmadas las reducciones.

stoa

Veterano
Lo que te han dicho hasta ahora es la realidad.

Pero ahora bien, si salen partidad nuevas que no estaban incluidas en el proyecto entiendo que hay que pagarlas.

Piensa que te estás haciendo una vivienda y ahora decides hacer una piscina, hay que pagarla. U otro baño, hay que pagarlo.

Un precio cerrado entiendo que son las variaciones que se produzcan en más o en menos.

De la misma forma, cuando en un precio cerrado una partida no se hace, entiendo que hay que descontarla.

Ponemos los dos ejemplos en he dicho más arriba de la piscina y del baño, si no se hacen no tienes por qué pagarlos.

Conclusión: Precio cerrado es que las dos partes aceptan las variaciones en más o en menos de las partidas de obra realizadas.

He dicho.

Pues gas dicho incorrectamente. En un precio cerrado el contratista asume todos los errores de proyecto, en su contra o a su favor, siempre que no haya modificaciones sobre el proyecto (p.e. Una piscina, cambio en acabados, mayor superficie construida, etc)

stoa

Veterano
Pues lo que he dicho o almenos lo que trataba de decir.

Lo errores SI a favor o en contra y las modificaciones NO.

precio cerrado

Hola chicos.
en un precio cerrado el constructor., firma que hará todo lo que pone el presupuesto. y el plano de ejecución al precio pactado .
me explico si marca en plano pared de 4 m l y en presupuesto pared 2 ml a 4 € el constructor cobra 8 € y punto .
yo lo que haría y levo años en obra cerrada. es no pagar ni un duro mas y encima controlar los excesos de medición echándole una bronca al que me ha echo el proyecto me cobra dinero y encima despilfarra.intolerable.
no dudes en que si quieres colocar algo nuevo que tendrás que hacerlo se aprovechara.:eek: