Reducción de ruido por barrera acústica

Voy a colocar una barrera acústica delante de una máquina de climatización en cubierta para reducir la presión sonora en cierto punto.
La barrera acústica que voy a colocar tiene según ficha técnica un Rw de 29 db. ¿Se pordría decir por tanto que la presión sonora se reduciría en 29 db o no tiene nada que ver?
Me vale con un valor aproximado.

Gracias

SALUDOS

calderin

Platino
No es tan sencillo.

Dado que la transmisión del ruido es de forma omnidireccional, deberás colocar pantallas en todas las direcciones donde exista una foco receptor, o mejor colocar un cajón acústico con silenciadores.

Sobre el comportamiento de la pantalla acústica es mejor que busques bibliografía especializada para entender su funcionamiento.

Saludos

Ya se que no es tan sencillo, pero me bastaría con saber que el sonido que le llega al emisor que se encuentra delante de la pantalla le llega menos ruido, y a ser posible cuanto menos más o menos

calderin

Platino
El cálculo del nivel de presión sonora en el receptor se reduce en general a un problema geométrico: emisor – pantalla – receptor:

a) La distancia de la pantalla a la fuente emisora
b) Altura de la pantalla
c) Altura fuente emisora
d) Distancia de la fuente emisora al foco receptor
e) Altura, respecto a la màquina, del foco emisor
f) ………

También es relevante el cálculo del numero de Fressnel, a partir del cual se calcula la atenuación acústica de cada camino de transmisión.

En el cálculo de la atenuación acústica de las pantallas no tiene en cuenta las características físicas de la misma (entre otras la absorción acústica), sino solo su geometría.

El conocer la absorción acústica de la pantalla, permitirá aumentar su eficacia de cara a evitar posibles reflexiones de la onda sonora hacia otros receptores, pero inicialmente, no entra en los cálculos.

Saludos

Si se que entran todos esos factores por lo que leo, lo que pasa que no soy un experto (no tengo ni nivel básico) y no se como hacer los cálculos. Pero suena muy bien lo que me dices, :D