Referencias proyecto vivienda

Erijota

Novel
Hola buenas, soy nuevo en el foro un saludo a todos!
Soy estudiante de arquitectura de 2º año y estoy cursando la asignatura de proyectos I.
Nos han pedido un proyecto de una vivienda entre "medianeras" en un terreno que hace esquina de forma bastante aguda y que además tiene bastante desnivel. Adjunto un esquema:

Para dentro de poco necesitamos entregar una lámina con las referencias que creamos adecuadas. Preferiblemente mi profesor quiere de arquitectos celebres.
Nos ha puesto de referencia por ejemplo la casa de cristal de Philip Johnson y la casa Fansworth de Mies Van der Rohe.
Como ustedes son unos expertos me preguntaba... que referencias usaríais, me encanta la obra de Mies pero también me vendría genial algun edificio en una esquina o situacion similiar al proyecto :D

brunch

Esmeralda
Algo más terrenal, que además te servirá por escala y por tipología es la casa 101 de H Arquitectes.
Eso sí, la esquina no tiene ese ángulo tan agudo y la parcela es plana.
La organización de la vivienda, en mi opinión, está muy acertada.

Un saludo.

Le pega al pueblo como a un Cristo dos pistolas... :D:D:D

P.D.: Sin acritud, vamos que por comentar... :cool:
P.D.2.: Esa foto general debe ser de nada más acabar la obra, porque esa pared taaaaan blanca va a durar muy poco... (guau, guau...! :D)

brunch

Esmeralda
Hombre... prefiero este tipo de intervenciones que aquellas que pretenden parecerse al entorno... pero bueno, ya entramos en el terreno de la subjetividad... y aquí, serán sus profesores de proyectos los que tengan la última palabra :eek::eek::eek:

Respecto a la pared blanca... supongo que no lo será tanto. La verdad, no he visitado esta casa pero vamos, seguro que ha cambiado de aspecto. De todas formas, el ciudadano de determinados municipios pequeños, suele tener un comportamiento más cívico con su pueblo.

brunch

Esmeralda
:eek::eek::eek: ottia!!!
si que es estrecho... si.

Hablando de viviendas estrechas, me vienen a la cabeza viviendas unifamiliares japonesas... hacen maravillas en parcelas mínimas.

Nano

Diamante
La primera y única entrevista de trabajo que hice al terminar la carrera fué para Mercadona.

Y no para repositor de verdulería, que os veo :p:p:p

Fué para charcutería :D

Obviamente se acojonaron al ver lo que te gustaba el chuletón... :D:D:D

En pescadería y marisquería ya ni se lo plantearon... :rolleyes: