Reflexiones de un delineante

j.c.

Novel
:eek: :eek: :eek: :eek:.....
Ños!! Sorprendido estoy! La verdad que es así como estoy después de haber estado visitando el foro :eek: :eek: :eek: ....he de decirles que es el primero al que me ha dado por enchufarme y mira tú! que bien me ha salido la jugada. Llevo pocos días por aquí y estoy aprendiendo un mucho :eek: :D :eek: :D ...bueno! no me quitaré méritos, que yo también llevo mis años dejándome las pestañas en la pantalla. Pero la verdad no he salido de mi matrimonio con autoCad, desde la v.12 hasta 2005.
Me habésis, como dice algunos post, mostrado la luz!. Porque eso de: que existen programas para acotar automáticamente, que si comentais de un tal ALLPLAN, que si un REVIT, que si existen buenos programas de 2D gratis,...no sé, tantas cosas que leo que me doy cuenta que soy, un verdadero novato.

Voy a dedicar más tiempo a conocer nuevos programas, principalmente el 2D es lo que más me interesa...y a restarle importancia al todopoderoso autoCad, o por lo menos mirarlo con otros ojos...a pesar de haberme estado dando de comer durante 10años.

Como diría el señor Lincoln, pienso dedicar mas horas a afilar mi hacha. Me doy cuenta que llevo años "disfrutando" de todas estas herramienta que tenemos hoy en día para sacar el trabajo adelante con rapidez y comodidad, atrás han quedado aquellos rotring, papeles vegetales, compás, escuadra y su fiel amigo el cartabón,....( :( no sigo que me pondré nostágico) pero al mismo tiempo me he ido cegando con mis propios hábitos de trabajo, pura inersia, que vale! me ha permitido resolver proyectos pero ya va siendo hora de pararme un poco a investigar nuevas formas de hacer los dibujos. Estoy seguro que no será tiempo perdido (como diría el Manolo "nunca el timepo es perdido"). A ver si consigo optmizar un poco más mi energía frente a la pantalla.

Bueno señores y señoras, me despido con una pregunta:

Para los entendidos en programas 2D:

Tengo intenciones en breve de empezar a trabajar como delineante atónomo y me gustaría ir en plan legal sin mucho prgramita pirata...pregunto, conocen programas que me permitan hacer casi lo mismo que el autoCad, que sea eficaz, sencillo, que permita abrir o exportar a otros formatos reconocidos (dwg, dxf,..) y que sea baratooo o gratis?????????

Saludos!

vorpal

VIP
j.c. ha dicho:
conocen programas que me permitan hacer casi lo mismo que el autoCad, que sea eficaz, sencillo, que permita abrir o exportar a otros formatos reconocidos (dwg, dxf,..) y que sea baratooo o gratis?????????
BricsCad IntelliCAD

Saludos.

javier

Plata
el autocad LT, sale bastante bien de precio, para el uso del 2d es una herramienta buena, ya que llevas tanto tiempo con autocad

un saludo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
BricsCad IntelliCAD que nosotros sepamos nunca ha sido gratuito.
Económico sí, pero no gratis.

En su momento Cadopia ofrecía una versión gratuita, pero no sé si actualmente es un trial de 30 días.