Reflexiones sobre tan afamado prestigio...

golfi

Novel
Hola a todos, hace un tiempo preguntaba donde se podrian cursar unas asignaturas en otras universidades mediante la beca SICUE, pero leyendo y leyendo paginas por aqui veo que en la profesion de arquitectura tecnica y futura ingenieria de la edificacion, no es mas bueno el que estudia en la mejor universidad (o mas comunmente: en la universidad donde mas te putean) si no, las ganas que le pongas a tu profesion y sobre todo la EXPERIENCIA
Bien, mi pregunta es: ¿que creeis q importa mas?
-Estudiar rapido una carrera y trabajar para tener experiencia.
ó
-Estudiar en un sitio en donde te enseñan a ser "ultracompetente" en cada asignatura debido a que o te resuelves las castañas tu solito para saber TODO el temario y problemas, para luego salir a la vida profesional y aprendas "10veces" mas rapido que otro AT (leyenda)

Esto lo pregunto para reflexionar que hacer para el proximo año, si pedirme la SICUE o directamente cambiar el expediente a otra universidad donde por estudiar para sacar un 7 me pongan un 7(que las hay)...?

P.D. estudio en Burgos...:eek:

Cartom

Diamante
Yo me decantaría por la opción 2. No obstante, tampoco son buenos los extremos, lo ideal es el término medio. Acabar la carrera profundizando en el temario, sin prisas y verdaderamente convencido de lo que se hace.
Cuando acabes, ya tendrás tiempo de organizar tu vida para trabajar, pues una buena base es fundamental.

Ruskin

VIP
Espero que siga existiendo una opción intermedia: una buena escuela y una experiencia profesional razonable. La Escuela de Sevilla lo era, al menos cuando yo estudié, ya que en disciplinas fundamentales para la carrera sentaban unas bases muy firmes, siendo difícil aprender algo más de lo que allí enseñaban, dejando aparte las rutinas prácticas o incluso las aplicaciones informáticas. No concibo un buen profesional sin una base académica sólida, y eso es una cosa que se nota mucho, quizás demasiado. Nunca se debe perder el contacto con ese aprendizaje académico.
En cuanto a la experiencia viene a ser igual: conozco profesionales que tienen cinco o más años de experiencia que valen lo mismo que dos tardes bien aprovechadas con alguien que de verdad sepa...
No creo que se deba simplificar tanto, por lo que no me bajo de aquí:
1) Sólida formación académica, como sabemos, una vez puestos los cimientos es difícil volver a actuar sobre ellos.
3) Experiencia profesional en empresas, estudios u organismos que hagan el trabajo bien, siendo deseable la especialización en algún campo de la profesión.

Saludos.

(Edito): Cartom, no había leído tu post: estoy de acuerdo, obviamente.;)

vorpal

VIP
Añado a lo que sabiamente ya se ha dicho:

- El trabajo se consigue demostrando que se tienen unos conocimientos.

- Los conocimientos se acreditan con un título. Teoricamente la validez de un título es la misma independientemente de la universidad o escuela en la que se obtenga, pero en la práctica no es así.

- Los conocimientos pueden adquirirse de forma académica y por la experiencia, pero en ningún caso se adquiere el 100% de conocimiento en exclusiva en ninguna de las dos vías. Cuanto más formación recibas en la universidad menos experiencia precisarás para alcanzar un nivel operativo y viceversa.

Saludos.

Me apunto a la 1, principalmente porque no me creo que la gente salga mejor praparada de Burgos que por ejemplo de Granada, que es de donde es Cartom...
Más amargada y trastornada en algunos casos (afortunadamente nuestros foreros de allí no), pero mejor preparada no...

Acaba rápido y pilla curro. Lo importante es la actitud y las ganas de aprender.
Da lo mismo donde estudies, igualmente no vas a tener ni puta idea al acabar... (como nos ha pasado a todos). :cool:

golfi

Novel
una cosa veo que estoy dando a entender que me quiero sacar la carrera para ya no aprender mas...jeje nono, no es asi, a lo que me refiero es que sera mejor, estudiar y tener una buenisima base (TEORICA), o estudiar la carrera en 4 años( lo normal ) y despues seguir mi aprendizaje para poder conseguir unos objetivos de especializacion,vamos que los dos rumbos son buenos,uno es estudiando y asentando bases para luego ver las cosas aprendidas, o ver las cosas mientras se aprende y se cobra dinero...? este ultimo factor lo veo importante pero no tanto como lo de asentar unas bases, que al fin y alcabo tienes que saber unas determinadas cosas para poder entender luego lo que ves no? asique lo de asentar bases creo que tanto en unas universidades como en otras, si poner ganas y te gusta lo que estudias base vas a tener, yo soy de los que aun estudiando los apuntes de la universidad me compro mis libros de construccion y os puedo asegurar que siempre hay algo mas, asiq en las universidades donde es "dificil" solo veo la ventaja de que te enseñan a resolverte y a descabezarte para poder aprobar, pero no enseñan mas, las otras universidades ofrecen unos aprobados mas faciles para luego seguir aprendiendo en obra...esa es la conclusion a la que yo llego...pero no se por cual decantarme

Pero a ver, que creo que tienes una importante empanada mental:

Que en Burgos sean unos cabrones en los examenes no quiere decir que haya más nivel.
La materia es la que es, y no me creo que salgas con un "cum laude" para el ejercicio profesional, y en todas partes te buscas las habas, que no os obligan a ampliar sólo en Burgos!
Personalmente creo que lo importante es ir a un sitio donde te valoren el esfuerzo, no donde te amarguen la vida porque el catedrático de turno es un hijo puta. :mad:

golfi

Novel
Me apunto a la 1, principalmente porque no me creo que la gente salga mejor praparada de Burgos que por ejemplo de Granada, que es de donde es Cartom...
Más amargada y trastornada en algunos casos (afortuna damente nuestros foreros de allí no), pero mejor preparada no...

Acaba rápido y pilla curro. Lo importante es la actitud y las ganas de aprender.
Da lo mismo donde estudies, igualmente no vas a tener ni puta idea al acabar... (como nos ha pasado a todos). :cool:

mas amargada y transtornada si que la hay aqui en burgos, no es mi caso,pero los que aprueban una asignatura en 1º o ninguna, ven a los profesores de otra manera y se obsesionan mucho...

lo de acaba rapido y pilla curro en otra ya me lo recomendaron antes de entrar en aqui, porque aqui es imposible

a mi lo de ganar dinero a mi edad (y mientras me lo permitan) me da igual,
siempre pienso en aprender, la construccion es un mundo que me apasiona, y tengo el privilegio de poder irme con aparejadores y algun que otro arquitecto, osea que lo de salir y no saber na de na de la obra no es mi caso. Pero algo tendre...jeje

asique aconsejarme vosotros que supongo ya estais en el mundo laboral, a quien elegiriais, aun recien salido de la universidad con buenos conocimientos y con ganas de aprender, o a un trabajador novatillo con ganas de aprender y con conocimientos suficientes?

golfi

Novel
Que en Burgos sean unos cabrones en los examenes no quiere decir que haya más nivel.
La materia es la que es, y no me creo que salgas con un "cum laude" para el ejercicio profesional, y en todas partes te buscas las habas, que no os obligan a ampliar sólo en Burgos!
:mad:

te puedo asegurar que en burgos te tienes que resolver mas las castañas que en cualquier otra universidad, lo digo por que lo se, y no de los tipicos comentarios, sino de compañeros que se han ido a barcelona, coruña sevilla y valencia, dicen en comparacion con burgos que aquello es mas accesible y con menos esfuerzo.

mas amargada y transtornada si que la hay aqui en burgos, no es mi caso,pero los que aprueban una asignatura en 1º o ninguna, ven a los profesores de otra manera y se obsesionan mucho...

lo de acaba rapido y pilla curro en otra ya me lo recomendaron antes de entrar en aqui, porque aqui es imposible

a mi lo de ganar dinero a mi edad (y mientras me lo permitan) me da igual,
siempre pienso en aprender, la construccion es un mundo que me apasiona, y tengo el privilegio de poder irme con aparejadores y algun que otro arquitecto, osea que lo de salir y no saber na de na de la obra no es mi caso. Pero algo tendre...jeje

asique aconsejarme vosotros que supongo ya estais en el mundo laboral, a quien elegiriais, aun recien salido de la universidad con buenos conocimientos y con ganas de aprender, o a un trabajador novatillo con ganas de aprender y con conocimientos suficientes?

Y eso cómo lo demuestras...???

Ej:
Estudiante de Burgos --> Nota de expediente en construcción 5 (tras 5 convocatorias).
Estudiante de Valencia --> Nota de expediente en construcción 8 (a la primera).

Salvo en Burgos, en el resto de España, que no saben de que va el tema, cogerán al 2º, ya que el 1º es un vago o burro... (según su opinión).

En la entrevista no demuestras nada.
Y en el día a día cuenta la persona, no dónde estudió.
Hay gente de 10 que no sirve para obra, y gente de 5 que es una fiera y se lo rifan. :cool:

P.D.: Acaba rápido coño...!!! :D:D:D

welfy

Diamante
En la entrevista no demuestras nada.
Y en el día a día cuenta la persona, no dónde estudió.
Hay gente de 10 que no sirve para obra, y gente de 5 que es una fiera y se lo rifan. :cool:

Totalmente de acuerdo:)

Si lo hubiera sabido antes, habría empezado en otra universidad donde no nos put**sen tanto y habría acabado mucho antes:eek:, seguro (o eso creo al menos:rolleyes:). Aunque como ya no hay vuelta de hoja, me quedo con lo bueno de haber estudiado en Burgos:D:D:D El que no se consuela es porque no quiere:D:D:D

te puedo asegurar que en burgos te tienes que resolver mas las castañas que en cualquier otra universidad, lo digo por que lo se, y no de los tipicos comentarios, sino de compañeros que se han ido a barcelona, coruña sevilla y valencia, dicen en comparacion con burgos que aquello es mas accesible y con menos esfuerzo.
nadie va a valorar que hayas estudiado en Burgos.
acaba y trabaja cuanto antes

@Lk@Yn@

Novel
Y eso cómo lo demuestras...???

Ej:
Estudiante de Burgos --> Nota de expediente en construcción 5 (tras 5 convocatorias).
Estudiante de Valencia --> Nota de expediente en construcción 8 (a la primera).

Salvo en Burgos, en el resto de España, que no saben de que va el tema, cogerán al 2º, ya que el 1º es un vago o burro... (según su opinión)

sinceramente si hablas de arquitectura técnica en valencia, te aseguro que no es asi jejeje... un 8 de nota de expediente en construcción no se lo darían ni al catedrático de la asignatura.

Si hablas sobre arquitectura, ya ahi, no lo se jejeje. según tengo entendido suelen apretar mucho mas en proyectos que en construcción, o eso me han dicho.

En cuanto al tema que nos concierne, creo que sabe más uno que ha tenido que conseguir 250 creditos que otro estudiante que tiene la misma carrera con 180. es un año mas estudiando, en algo se debe de notar

mira, si vale para algo, quisiera aportar mi experiencia personal, porque me he acordado de un profe de mi época de estudiante que me dejó las cosas muy claras.

El tío este era de estructuras, más malo no podía ser explicando, y claro cuando llevas unos cuantos años con él y ves que no aprendes nada, lo único que se importa ya es quitártelo de enmedio.

total, que el profesor, puede haber sido un h... de la g.....isima p.... y no haberte enseñado nada, y sin embargo haberte tirado pa sacar esa asignatura 3 años y tan campante.

esto ayuda a explicar como comentaban antes, lo dificil de demostrar lo que "realmente haya pasado" durante la carrera para haber aprobado y no la nota final, ni los años invertidos.

P.D. aprueba cuanto antes, y con el menor esfuerzo posible, porque cuando acabes no será el final del recorrido, sino el principio de una larga carrera de fondo.

diegouu

Novel
lo peor viene cuando acabas, yo estaba mucho mejor de estudiante sufridor y si puede elegir, lo mejor es irse de Erasmus y ya quedarse a trabajar en el país, elige cualquier otro país Europeo menos Grecia :D