Reforma de antigua cuadra para casa (evitar instalación placas solares)

davidsd

Novel
Hola a todos muchas gracias de antemano, os espongo mi caso.
Me gustaria hacer una reforma en una casa vieja de pueblo en palencia, tenemos que meter agua y luz, ya que esta catalogado como almacen en el catastro( es una antigua cuadra pegada a la casa de mi hermano) la cuestion es que me han informado de uqe para conseguir el permiso de obra, me hacen instalar unos paneles solares para el agua caliente... ademas del gasto que supone la instalacion y que para los 4 dias que vamos al pueblo en verano y s.sante, no me sale nada rentable ademas del mantenimiento que supongo que tendran esos sistemas...

mi pregunta es la siguiente: ¿exite algun modo de no instalar esas placas solares? es decir por poco gasto, segunda vivienda, impacto visual de pueblo( es muy pequeño y eso lo miran bastante).

Bueno muchas gracias de antemano

Nano

Diamante
Habrás de informarte, además, si se permite el cambio de uso de cuadra o almacén a vivienda, no vaya a ser que no...

No son obligatorias las placas solares, sino la existencia de una fuente de energía renovable que cubra cierto porcentaje del consumo de energía que se produce en una vivienda. En estos parámetros puedes moverte por placas solares, calderas de biomasa, geotermia... Y piensa también en el cumplimiento del resto del CTE, y se me ocurre ahora el HS3 y la renovación del aire interior, por ejemplo, aunque también tienes alternativas para esto...

Que sea la segunda vivienda y que vayas a ir poco no te va a eximir de cumplir la normativa...

Como vas a necesitar proyecto, déjate asesorar por el arquitecto que te lo redacte para que te busque las soluciones más económicas y adecuadas a tus pretensiones ;)