Reforma de edificio con líneas eléctricas del 91

Karnaugh

Plata
buenas.

Es la primera reforma de edificio ya en funcionamiento, con la que nos topamos y andamos algo liados. Con lo facil que es partir de nada y plantear todo desde cero... Seguramente consultaremos mañana en industrias, porque tenemos ligeras sospechas, pero a ver si podeis echar un cable.
Se trata de una reforma de un edificio grandecito, todo de "la misma empresa", pero la reforma afecta sólo a 1/3 del edificio. Cuando se le hizo el proyecto de instalación electrica fue en los años 90, por lo que las instalaciones son de acuerdo al antiguo REBT (1973).

La primera duda es que no se si bastará con el proyecto de obra para el ayuntamiento, o si hará falta legalizar proyecto electrico de la parte reformada en industria. Se considera local de pública concurrecia, pero al ser sólo una reforma, tengo esa duda.

Por otra parte al variar la instalación, no se si podremos dejar lo que no entre en la reforma con el antiguo reglamento, y sólo aplicar el nuevo reglamento a lo que se cambie... La reforma en principio incluye sólo cambiar uno o dos de los 11 cuadros secundarios, al que habría que aplicar el nuevo REBT. ¿Pero y al resto?. Supongo y espero que no.

También se considera cambiar la ubicación del cuadro general, pero implicaría cortar las líneas de todos los cuadros secundarios, con lo que SI nos meteríamos en las demás líneas... supongo que implicaría modificar como mínimo esas líneas...

Bueno, a ver que me comentais y perdonad el tocho.
Saludos.

Karnaugh

Plata
Me respondo yo mismo despues de hacer la consulta en la delegación, pero a falta de confirmarlo con algún técnico, que no estaban localizables.

Como esperaba, sólo hay que aplicar el nuevo REBT a la parte de la instalación que se toque en la obra. El resto se queda como esté. Es lógico.

Lo que no sabía, es que al ser local de pública concurrencia, es necesario proyecto electrico especifico, a pesar de que sólo es una reforma.

Yo me he aclarado, espero que al menos a alguien le sirva la info.
A ver si mañana confirmo. Saludos