Reforma de fachada de casa en Galicia (Daniel84)

Buenas noches.

Soy el nuevo dueño de esta casa de principio de los 80 y, aparte de toda la reforma interior y jardín, tengo el problema de la reforma de la fachada.

La casa está situada en el sureste de Galicia, zona de pizarra, y estoy bastante indeciso con la fachada.
Me gustaría mantener un estilo rústico, a pesar de que la casa sea completamente de hormigón.

No sé exactamente si conservar la piedras de las esquinas de la casa, si sustituirlas, si ponerla enteramente de piedra...

De momento, el tema de presupuesto no es problema (sin excesos).

Por favor, necesito consejos... Gracias de antemano.

mbc123

Bronce
Hombre, ya que parece que tienes el dinero para reformar la fachada yo colocaría un SATE. No por el valor estético, sino por el aislamiento que vas a conseguir.
Es una casa sin balcones, por lo tanto una vez hayas colocado SATE los puentes térmicos se reducirán un montón.

JuanAMB

Esmeralda
Además, al ser una casa de los 80, posiblemente el aislamiento que tenga será mínimo o nulo, por tanto SATE sí o sí.

vile

Platino
Pues dado que el tema económico no es problema... contrataría un arquitecto y pediría una composición chula de fachada a base de trasventilados de piedra, pizarra, y apertura de algún hueco con muro cortina o ventanales generosos para disfrutar de la vista del valle...
"SATEar" la fachada mejorará el aislamiento, pero perpetuará la fachada.