Reforma de un local: clínica podología

Antes de nada presentarme como nuevo miembro de este vuestro foro de arquitectura, soy estudiante de Arqui. Tecnica que termino carrera en febrero y presento proyecto en Marzo, soy de Madrid, 23 años, como mi nick dice, tengo una moto, una Ducati......vasta ya de presentacion ajajja

Mi pregunta es, una amiga quiere montar una clinica podologica en Majadahonda, es un local diafano con baño, ella quiere una estancia como gabinete, en la cual tiene que poner un lavabo, que documentacion hace falta??? ella ha preguntado en la oficina tecnica del ayto pero no se ha enterado de mucho.....toda la obra seria levantar un tabique ( que mejor? pladur, hueco sencillo,....), colocar el lavabo, aire acondionado y una cladera......ya esta!!!

Me ha pedido si la podia ayudar, todo la documentacion debe ir visada??

Bueno para ser mi primer post creo que ya he preguntado bastante, gracias de antemano y un saludo a todos/as.

Tengo un amigo fisioterapeuta que tenia un problema parecido... me hizo la misma pregunta, y terminamos preguntando a otro fisioterapeuta que ya tenia la clinica montada y al colegio correspondiente... en este caso habia muchas restricciones, no se para los podologos como estará la cosa

mirate las normarivas de accesibilidad, seguramente te exijan aseo para minusvalidos, tamaño mínimo ce puertas y pasillos.
Pregunta en la consejería medidas sanitarias a adoptar para el lavabo... uso manual o no, alicatado o no...,
Normativa de trabajo e iluminación minima.
Normativa de incendios.... etc, etc.

Como te comentan donde mas pegas te pondran seguro es en Sanidad, puesto que el local tendra que ser registrado, pregunta en sanidad que te asesoren que exigencias pueden pedirte.

Por supuesto accesibilidad
CPI
Aseo

Por cierto saludos de un "cacho de hierro" .... je je

eepa

Gran experto
Lobo López ha dicho:
sin animo de polemizar, una pregunta de uno que no entiende de motos:

que es mejor, una Harley o una Ducatti?

LL
¡Jajajajaa!

¿Sin ánimo de polemizar? Venga Lobo, tú algo sabes, porque esa pregunta da para mucha polémica. Tanto las americanas Harley como las italianas Ducati, o se las odia o se las ama.

Yo tengo una de las terceras en discordia (bueno, me dejo las alemanas BMW, otro grupo aparte), una japonesa, Suzuki, pero la tengo sólo para pasar el tiempo hasta que me compre la que realmente me gusta, la Ducati, en cuanto pueda caerá una Monster, que por otro lado supongo que será la que tiene aquí nuestro amigo Ducatista.

Saludos.

jaja a la harley le llaman "cacho de hierro" porque son pesadas y no estan pensadas para correr, en mi caso que he tenido alguna japonesa de esas de agacharse, dar puño y convertir la linea discontinua de la carretera en continua, me quedo con mi harley: Ahora me gusta disfrutar de ella 100-120km/h y se llega a todas partes y eso que aun no le he tocado escapes ni casi nada a la moto, esta casi como salida de fabrica.

Supongo que a Ducatista le gustará mas su Ducati, darle cañita tumbarse sobre el deposito y gas a fondo, levantar rueda y poco a poco ir cogiendole la tumbada a la moto.

Son mentalidades totalmente distinta de montar en moto y me parece mal pensar que una es mejor o peor, cada cual elige

Eso si, la harley apenas pierde precio mientras que la moto deportiva se devalua rapidamente, al menos de momento.

En todo caso tanto el como yo tenemos un disfrute porque montar en moto es disfrutar de la carretera, por lo menos a mi me lo parece.

Yo te comento mi caso por si te sirve:

Era una clinica oftalmologica en Madrid. Se hicieron dos tabiques de ladrillo hueco sencillo, alicatados, solados, yesos, instalaciones básicas y climatización.

Todo se hizo en agosto, previa presentación de acto comunicado a la Junta Municipal. No hacía falta proyecto visado ya que era una sustitución de elementos ya existentes en el local (el local era de segunda mano con otro uso). Omitimos lo de crear dos tabiques ya que supondría licencia de obras por procedimiento normal (3-4 meses). Se solicitó la modificación de la licencia de actividad y se acabó todo. Plazos: todo 2 meses. Ojo, se trata de una actividad inocua (cuidado con la climatización para que no sea calificada).

Debiamos cumplir CPI pero no accesibilidad, al tratarse de una clinica privada (no tenía mas de 150 m2). No había nada adaptado a minusvalidos (por imposibildad física y deseo del cliente).

Saludos.