Reforma de un local: clínica podología

Antes de nada presentarme como nuevo miembro de este vuestro foro de arquitectura, soy estudiante de Arqui. Tecnica que termino carrera en febrero y presento proyecto en Marzo, soy de Madrid, 23 años, como mi nick dice, tengo una moto, una Ducati......vasta ya de presentacion ajajja

Mi pregunta es, una amiga quiere montar una clinica podologica en Majadahonda, es un local diafano con baño, ella quiere una estancia como gabinete, en la cual tiene que poner un lavabo, que documentacion hace falta??? ella ha preguntado en la oficina tecnica del ayto pero no se ha enterado de mucho.....toda la obra seria levantar un tabique ( que mejor? pladur, hueco sencillo,....), colocar el lavabo, aire acondionado y una cladera......ya esta!!!

Me ha pedido si la podia ayudar, todo la documentacion debe ir visada??

Bueno para ser mi primer post creo que ya he preguntado bastante, gracias de antemano y un saludo a todos/as.

Tengo un amigo fisioterapeuta que tenia un problema parecido... me hizo la misma pregunta, y terminamos preguntando a otro fisioterapeuta que ya tenia la clinica montada y al colegio correspondiente... en este caso habia muchas restricciones, no se para los podologos como estará la cosa

mirate las normarivas de accesibilidad, seguramente te exijan aseo para minusvalidos, tamaño mínimo ce puertas y pasillos.
Pregunta en la consejería medidas sanitarias a adoptar para el lavabo... uso manual o no, alicatado o no...,
Normativa de trabajo e iluminación minima.
Normativa de incendios.... etc, etc.

Como te comentan donde mas pegas te pondran seguro es en Sanidad, puesto que el local tendra que ser registrado, pregunta en sanidad que te asesoren que exigencias pueden pedirte.

Por supuesto accesibilidad
CPI
Aseo

Por cierto saludos de un "cacho de hierro" .... je je

eepa

Gran experto
Lobo López ha dicho:
sin animo de polemizar, una pregunta de uno que no entiende de motos:

que es mejor, una Harley o una Ducatti?

LL