Reforma en cocina

Wenas:

Resulta que estoy pensando en reformar por completo mi cocina, de arriba a abajo, y me encuentro con que no sé qué materiales elegir para los muebles.

Cada almacén, tienda, etc., te cuenta una historia diferente sobre la melanina, los polilaminados, el pvc, la madera, etc.

Pocas cosas tengo claras: una, que la madera (+ lacado) es lo + caro, y que lo que quiero es que se combinen un color claro, tipo crema, con otro color tipo madera, mas oscuro, sin llegar a ser color cerezo.

Sobre la formica, está claro lo que hay: ventajas en precio, desventaja en su sencillez.

Sobre la madera, justo al revés. Además, como suele ocurrir, es lo que + me gusta. Me han comentado que los problemas que tiene es su "fragilidad" a los golpes, etc, y la poca resistencia al agua, e incluso al calor, además de ser + difícil de limpiar.

Sobre el pvc, me han comentado en algún sitio que el calor le afecta, y resulta que en mi cocina, en verano, le da el sol prácticamente de pleno entre 6 y 8 horas seguidas, aunque esto me dijeron que no era el problema real, ya que el calor de los hornos es lo que de verdad podría dañar las puertas de los muebles.

Las ventajas del pvc son claras, durabilidad, facilidad de limpieza, se puede "añadir" relieves, etc.

En fin, que espero que me podáis orientar/aconsejar.

Salu2 :) y gracias

jcidon

Moderador
Miembro del personal
EL PVC amarillea con el tiempo, así que descártalo si además va a dar mucho el sol...

La madera natural, es un material noble, pero el problema es que los diseños sobre madera suelen ser un poco pastichorros.