Reforma garaje comunitario

Buenos días

En mi comunidad se ha hecho una reforma del garaje comunitario, dotándose de nuevas plazas, pero se ha hecho sin proyecto. Según el arquitécto técnico que ha hecho la dirección de obra, al existir previamente licencia por parte del Ayuntamiento no era necesario el proyecto. Mi pregunta es si ésto es cierto, teniendo en cuenta que, como he dicho, se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento.

Muchas gracias y un saludo

Es un tema para leguleyos y similares. La propiedad de cada uno de vosotros puede que sea "unica y proindivisa" constando de :1 piso tal ,1 trastero nº cual y la plaza de garaje Nº xx , con la cual participais cada uno en un X,XX % en la Comunidad de propietarios . Esas nuevas plazas no existen , por tanto solamente pueden pertenecer a la Comunidad de Propietarios .
Insisto , es un tema para Abogaos que sepan de Comunidades de Propietarios ( Haberlos Hailos , el caso es Pagailos):)

sparus

Gran experto
Aparte de lo que ya te indica el gorila, decirte que el incremento del número de plazas sí requiere licencia municipal -y por tanto, proyecto- al tratarse de un incremento de la intensidad de uso que puede no ser autorizable. Además, hay que comprobar que se siguen cumpliendo las normativas afectadas.

Sin contar con que puede que haya que cambiar las escrituras, al cambiar la participiación...

A falta de su versión, y por lo que has comentado como explicación, vuestro técnico es un crack... :D:D:D

Muchas gracias por vuestras respuestas. La versión del técnico es que como el garaje ya tenía licencia, no era necesario pedir una nueva licencia y, por lo tanto, hacer un nuevo proyecto. La reforma del garaje consistió en reformar algunos elementos del local y una redistribución de las plazas para aumentar la capacidad del garaje. El principal problema que creo que hay es que la mayoría de las plazas de aparcamiento que han salido no cumplen las dimensiones mínimas según el PGOU de Córdoba (creo que era 2,25 x 4m).

Muchas gracias por vuestras respuestas. La versión del técnico es que como el garaje ya tenía licencia, no era necesario pedir una nueva licencia y, por lo tanto, hacer un nuevo proyecto. La reforma del garaje consistió en reformar algunos elementos del local y una redistribución de las plazas para aumentar la capacidad del garaje. El principal problema que creo que hay es que la mayoría de las plazas de aparcamiento que han salido no cumplen las dimensiones mínimas según el PGOU de Córdoba (creo que era 2,25 x 4m).
Me parto...!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Y le habéis pagado...??? :rolleyes:

sparus

Gran experto
Hala, pues ahora os toca buscar un técnico para que os haga el proyecto para volver a volver a legalizar el garaje. Felicidades!

Delineo

Gran experto
jajaja, se de uno que se va a frotar las manos:D:D:D, me parece que os va a costar el dinero dos veces :eek:
Por cierto las dimensiones minimas son 2.20x4.50;)