Reforma integral de piso (djmedina)

Buenos días a todos. Mi nombre es David y soy nuevo en el foro.

El caso es que me he comprado un piso que necesita una reforma integral, ya que tiene 30 años y no han hecho nada.
Nos gustaría conservar las 3 habitaciones y los 2 baños, pero optimizando el espacio.
Nuestra primera idea era mover el tabique de la cocina para poner el frente de armarios a la derecha según entras en la cocina. Los baños son algo pequeños pero seguro que se puede hacer algo.

Adjunto el plano acotado de la vivienda.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
David.

Yo veo los espacios bien de dimensiones, la cocina es bastante grande. Estaría bien conocer la disposición actual de los elementos de la cocina y baños, hay elementos que si pueden quedarse en su ubicación te ahorran bastante trabajo.
Un saludo.

Hola a todos.

Vuelvo a poner el plano porque nos dieron mal las medidas :cautious:

Aquí pongo una posible modificación.

A ver qué opináis.

Saludos.
David

Esos pasillos no van a ningún lado. Muy estrechos. Las dimensiones de las estancias son muy reducidas.

A ver qué opináis
Básicamente, que estaba mejor antes.
Pasillos de 73 cm son imposibles. 90 cm mínimo.
Puertas de 60 cm ya ni te digo.
Al final, para mover un poquito casi todos los tabiques, es mucho mejor empezar de cero con el plano en blanco, y probablemente saldrán distribuciones mucho mejores, sobre todo si quien lo hace es un profesional.

Trasgo

Platino
@djmedina, ¿y eso en que país dices que es?
En España la anchura mínima de pasillo es desde hace muchos años superior a 80-85 cm (actualmente y desde los años 70 en VPO 90 cm), y rotulamos en castellano...

El plano es el que me han facilitado en la inmobiliaria, las medidas son aproximadas y seguramente no sean las correctas en muchos aspectos, sobre todo pasillo y puertas. Las únicas que están bien son las de los baños, cocina y habitaciones. Está rotulado en inglés porque el programa lo hace automáticamente. No es un plano de arquitectura. Los únicos tabiques que he tocado son el que linda con la cocina y la habitación y el del baño principal.

Trasgo

Platino
La anchura del pasillo debe ser como mínimo de 85 a 90 cm, el acceso a los dormitorios también, y el fondo de armario del dormitorio principal debe ser de al menos 50 cm. El acceso al dormitorio 2 es de 66 cm según ese plano, el pasillo de 73 cm y el fondo del armario mencionado de 40 cm... la cocina admite otras distribuciones, pero es cuestión de gustos.