Reforma integral

Pues mi novia y yo vamos a reformar completamente este piso de unos 140 m2, y andamos un poco perdidos. De las 4 habitaciones, queremos dejar solo 3. Poner vestidor y aseo en la de matrimonio. También un pequeño despacho/sala play! Quizas agrandar un pelin cocina, y buscar en general algo más actual-moderno, ya que el piso tiene 20 años ya. Había pensado en una especie de loft en la parte cocina-comedor-salón, separados por muros o algo así. No tengo ni idea de arquitectura ni de diseño interior y me gustaría que me dieraís posibles soluciones o valoraciones de mis ideas. Ahh, la terraza que hace esquina da al mar, y desde la otra también se ve, menos pero algo. En el lavadero, hay una celosia de obra para la entrada de luz. Un saludo a todos y agradecer de antemano posibles consejos.

- No es por dudar de tu palabra, pero me resulta muy difícil de creer que ese dibujo sea un plano de proyecto. Parece más bien un croquis realizado con el edificio terminado (y posiblemente reciente).

- Lo preguntaba porque imagino que la persona que lo ha levantado sabrá mucho mejor que cualquiera de nosotros las características de la vivienda (instalaciones, acabados, etc.).

- De todos modos, con esa distribución, veo muy poquitas posibilidades de reforma. (Sólo es mi opinión).

- Un saludo.

pues son los planos que tenemos, hechos a lápiz y fechados en febrero del 75. No soy arquitecto así que no sé a qué corresponden, es lo único que he podido conseguir. De todas formas gracias por tu opinión. La verdad, que estoy dándole muchas vueltas para conseguir algún cambio. Algún planteamiento tengo por ahí ya. De todas formas, si a alguién se le ocurre alguna modificación, podría sugerirmela, aunque sea explicada brevemente. Un saludo.

pangea ha dicho:
- No es por dudar de tu palabra, pero me resulta muy difícil de creer que ese dibujo sea un plano de proyecto.

Pues te diría que estas equivocado Pangea, si vieras un plano de cimentación de los años 70 te sorprenderías, je je.

Esos muebles de plantillas, como cantan, je je

Tiene toda la pinta..., los sanitarios de plantilla, las líneas que se cruzan en las esquinas... ese Manocad...!!! :D:D:D

Delineo

Diamante
Aunque ese no es el tema a tratar, ese plano está bastante cutre. He visto planos de los años 70, 60, 50..... y hay de todo, pero en algun lado debia estar la diferencia y este plano deja mucho que desear tanto en delineacion como en rotulacion;)

Respecto a la reforma, asi sin pararme mucho, se podria hacer algo que resultaria bastante bien, pero las necesidades de cada cual son muy especificas, no seré yo quien me tire al charco;)

PD. Ya entiendo Pangea;)

me he equivocado, es del 85, perdón. Guardais con celo el oficio ehh, podría verter alguien una sugerencia. Yo he pensado en poner el lavadero en la entrada, y hacer una especie de loft en ls zona cocina-salón-comedor. Y dentro en la parte del fondo también hay algo ya preparado, cuando esté lo subiré.

gonzalocc

Esmeralda
Se puede empezar por tirar el piso completamente.
Después de situar ventanas, bajantes y salida de humos, se puede empezar a pensar algo.;)

sí sí, jajaja, de ahí partimos. Es una tarea lo que me queda por delante. De todas formas, olvidado de cambiar la situación de ventanas. Solo tenenemos una celosía en el lavadero que intentaremos pedir permiso a la comunidad para quitarla. La otra parte de la reforma, casi seguro que va a ser en las habitaciones del fondo. De ahí va a salir un baño, vestidor, habitación de matrimonio y un pequeño despacho. Este fin de semana medire in situ las posibilidades y en función de ello decidiremos.

Delineo

Diamante
En el 85 ya estaba yo haciendo pinitos en la delineacion y aunque era una adolescente delineaba mucho mejor que el autor de ese plano, eso es un levantamiento para alguna reforma, legalizacion, etc.

Cuando tengas algo lo subes y ya te lo criticaremos :D:D:D:D:D:D :rolleyes: o no;) pero al menos te aconsejaremos:)

En rojo he señalado las ventanas/balcones, y asi a grosso modo, en azul van las modificaciones:
1.cocina separada de salon-comedor por un murete a media altura, y quizaas algo de mobiliario. Aprovechando toda la luz de todas las ventanas para esa zona loft.
2. Agrandar un pelin el baño 2.
3. Incluir vestidor.
4. Pequeño despacho en la habitación que queda, prolongando espacio de lectura en la terraza contigua.

Otra opcion que estoy estudiando es adelantar los aseos, y pasar el pasillo por el fondo de la casa.

Delineo

Diamante
En rojo he señalado las ventanas/balcones, y asi a grosso modo, en azul van las modificaciones:
1.cocina separada de salon-comedor por un murete a media altura, y quizaas algo de mobiliario. Aprovechando toda la luz de todas las ventanas para esa zona loft. Muy bonito pero poco practico
2. Agrandar un pelin el baño 2. Yo no perderia un baño
3. Incluir vestidor. Supongo que el vestidor es la zona medianera con la otra vivienda de la izquierda, podria quedar bien.
4. Pequeño despacho en la habitación que queda, prolongando espacio de lectura en la terraza contigua. Yo utilizaria el dormitorio principal y el que utilizas como zona de lectura y vestidor para hacer algo amplio y que cumpla a su vez con todas las funciones que quieres.
Otra opcion que estoy estudiando es adelantar los aseos, y pasar el pasillo por el fondo de la casa.

Los aseos no los puedes adelantar;)

Creo que no me he explicado bien. No perdería un baño, tan solo agrandaría un poco el que queda dentro de la habitación de matrimonio.
Tu idea me parece genial (es lo que me gustaría) pero a ver si convences a la parienta para que el cuarto de baño no quede dentro de la habitación...
¿Cuales son los contras de ese salón-cocina?
Gracias por la respuesta.

Delineo

Diamante
Asi sin pararme mucho a pensar esto podria quedar bien.

El tema de unir la cocina al salon es muy "chuli" para las peliculas, pero cuando estas en la vida real, la grasa se acumula por todas partes, el humo se pega en los muebles y los muebles huelen, toman el color, etc. Vamos que puedes estar en el salon oliendo a fritura variada y no es facil sacar esos olores de los muebles, paredes, tapicerias...

Jaja, para no tener ni idea no iba muy desencaminado. La idea es parecida no? La única pega es que dejaríamos el estudio encerrado en la habitacion de matrimonio, y para un futuro, me gustaría que tuviera acceso todo el posible personal de la casa ;) ¿La idea de mover el lavadero que os parece? Y acristalar la cocina, a modo de separación?? Digamos así una sola pantalla de cristal, que no parta la armonía.

Delineo

Diamante
:confused: solo he dibujado algo relacionado con tus propuestas:confused:
Respecto a mover locales humedos, mejor ponte en contacto con algun profesional;)