Reforma portal

davichi

Novel
Buenos días:

Quería exponeros una experiencia que estoy teniendo por si me podeis ayudar. Os resumo.

Ayer fue la junta de vecinos de mi comunidad donde en el orden del dia estaba la reforma del portal y escalera. Por parte del Presidente se nos presenta una reforma a mi juicio innecesaria, de casi 40.000€ de coste. Dice que ha pedido 4 presupuestos que solo uno es completo y el caso es que lo presenta a votación y sale 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, por tanto se apueba. Yo personalmente discrepo ya que la comunidad tiene saldo negativo y hay que hacer una derrama importante que entiendo no es necesaria. El administrador comenta que la única alternativa es impugnar el acta judicialmente, lo cual me parece de locos. Quería que me contarais vuestras experiencias si habeis tenido casos similares y que se puede hacer. De un total de 52 propietarios son suficientes solo 13 votos a favor?. No esta obligado el presidente a adelantar antes de la junta los presupuestos recabados?.

Tengo entendido que según marca la Ley de Propiedad Horizontal si se tratan de obras no necesarias los que hayamos votado en contra no estamos obligados al pago si el coste es superior a 3 cuotas ordinarias es asi?.

Muchas gracias.

Thales

Esmeralda
Del artículo 17 de la Ley.

4ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán validos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

davichi

Novel
Muchas gracias Thales.

Nos podria amparar el derecho el hecho de no ser una obra necesaria y que el coste sea superior a 3 mensualidades ordinarias?