Reforma tienda de planta baja y planta piso

Josep82

Novel
Buenas tardes.

Soy nuevo por aquí, aunque ya hace tiempo que leo por los foros.

Tengo un pequeño proyecto para reformar una tienda de ropa. La planta piso la utilizan por el propio personal y trastero, pero mi cliente la quiere utilizar para tienda.

Mi pregunta es: Si la escalera actual hace unos 80cm de ancho, por el CTE y habitabilidad pide que las escaleras tiene que tenir 1,20m?

Que habéis hecho en estos casos? Segun qué ayuntamiento no lo consideran obra menor por afectar a un elemento estructural, y piden proyecto de arquitecto.

Agradecería comentarios, muchas gràcias!:)

Buenas tardes.

Soy nuevo por aquí, aunque ya hace tiempo que leo por los foros.

Tengo un pequeño proyecto para reformar una tienda de ropa. La planta piso la utilizan por el propio personal y trastero, pero mi cliente la quiere utilizar para tienda.

Mi pregunta es: Si la escalera actual hace unos 80cm de ancho, por el CTE y habitabilidad pide que las escaleras tiene que tenir 1,20m?

Que habéis hecho en estos casos? Segun qué ayuntamiento no lo consideran obra menor por afectar a un elemento estructural, y piden proyecto de arquitecto.

Agradecería comentarios, muchas gràcias!:)
Y por accesibilidad...???

Yo creo que es obra mayor. Y más cuando tengas que poner ascensor... :rolleyes::D:D:D

Me parece que no te va a quedar más remedio que ampliar el ámbito de esa escalera. Sólo las escaleras de uso restringido pueden tener 80 cm de ancho. Esta tuya, siendo recorrido de evacuación, como supongo que será si se dedica la planta alta a tienda, no cuela con menos de 1,20.
Para hacer un apaño, siempre podrás suplementar el peldañeado con una pisa que sobresalga 20 cm por cada lado y no tocar la estrucutura...
Suerte