Reformar un local

Hola! es la primera vez que voy a hacer la reforma de un local comercial, la verdad es que va a ser mi primer proyecto (estoy terminando el PFC), creo que necesitare algun que otro consejo.

En cuanto lo tenga los planos os los pongo, vale?

Pero os voy poniendo los datos que tengo:

Es un Local en esquina de unos 40 m2, con un chaflán y tiene una altura de 4.5m.
Va a seguir siendo un local comercial con una asistencia de unas 1.000 personas diarias. Me preocupa el tipo de suelos, y las paredes.
El mobiliario sera en madera.

No se que contaros más la verdad es que sin el plano, no os podeis hacer idea, pero si me podeis ir diciendo materiales. Vale?

Mil gracias.

¿un local de 40 m2 para 1000 personas diarias? :eek:
Suponiendo que es un local que abre 12 horas diarias, sale una media de 83.3 personas por hora (83 personas y un zagalín). Teniendo 40 m2 salen a 2.08 personas por m2 (1 persona y una embarazada). ;)
¿que se va a regalar en el local? No se como lo harás, pero el dueño va a sacar una rentabilidad impresionante (si todos compran).

¿estas seguro de la superficie y de las personas?

Saludos.

A ver ya os habeis reido bastante, ahora os voy a contar.

El Local es de Loterias y Apuestas del Estado y Estanco, ya se que parece pequeño pero es el que es, y tampoco quieren ampliarlo más, pues necesitarian a otra persona y creo que no esta el tema para eso, con todo el lio de la ley nueva y demás temas que no vienen al caso.

El Local lleva tal cual unos 50 años y no les ha ido nada mal, pero los hijos quieren hacer algún cambio más que nada para poder incluir ordenadores y algún que otro sistema de control más.

Inserto este plano a ver si se ve.

Y gracias por interesaros por el tema.

Ah! el plano está oriantado N-S

Uff... multitud de soluciones, no? tantas como gustos...

Que tal un suelo ceramico de alta resistencia?
y un terrazo q no sea mu feisimo?
solera de hormigon pulido?
linoleo?
pareces pintadas?
revocadas?
paneles para apoyar de carton-yeso?

...?

orientanos

Mariano tenias, razón en el primer plano que puse no se veia ni un pijo.

Chesko, este fin de semana tengo que hablar con el propietario para que me diga exactamente lo que quiere hacer.

Pero mi idea es cambiarle la imagen, aunque conservando algunos elementos significativos del Local. Tiene varios locales y me gustaría venderle la idea de imagen unitaria, para todos, creo que le podría funcionar bien. Aunque como habeis visto, mal no le va. Pero claro tambien es un reto, pues el local lleva asi desde 1953 y tiene polvo y papeles del año que le pidas.

Se que ha los hijos les ha costado bastante convencerle del cambio, aunque solo sea para poner un poco de calefacción.

Ah! otra cosa, como veis los huecos son bastante grandes, me gustaría poner puertas de apertura automáticas, donde podría ver modelos y más información.

Bueno me pondre a trabajar, para tener las cosas más claras.

Gracias.

A decir verdad no me ha aclarado mucho, quiere algo que sea rápido de instalar y de gran durabilidad y fácil limpieza.

Actualmente tiene una pared con gotele, en su origen debia ser un color claro, y el suelo cerámico, algo asi como baldosa hidraulica, eso es lo que me ha dicho, el caso es esta "bien" teniendo en cuenta que lleva puesta 50 y tanto años.

No se me pondre a trabajar a ver que se me ocurre.

Ayudarme un poquito. pf.

Gracias

gálibo

Gran experto
Antes de pensar en los materiales, deberias plantearte la forma y distribucción del espacio y de los objetos, densidad , funcionalidad , luz etc..Y en ultima instancia que es lo que quieres que transmita el espacio
que vas a construir, texturas , materiales, color etc...

Saludos

Y por supuesto, recuerda que tendrás que cumplir la normativa de higiene y salud en el trabajo, vas a tener que ponerle aseos de personal.

¿Materiales interiores? elige porcelánicos, piedras naturales o, si te gusta el aspecto cálido de la madera puedes poner pergo o maderas de alta densidad.

Lo que no veo nada claro es una puerta automática si hay tanta afluencia de gente. Va a estar la mayor parte del tiempo abierta además creo que no vas a poder cumplir la CPI con una puerta automática.

Una ver tuve hacer una reforma para una administración de loterías. No se si tendrás en tu poder la normativa de "Administración de loterías y apuestas". A nosotros nos la dió el propietario.
Creo recordar que en dicha normativa te "recomiendan" colocar los materiales que ellos te indican, como en qué color se tienen que pintar las carpinterías, el color/acabado del mobiliario, el pavimento más recomendable...