Reformas integrales piso: lío total

Hola. En principio decir que os leo hace tiempo, siempre curioseo por aquí pero ahora me veo sumergido en todo esto de las reformas y pensaba que no, pero surgen mil y una dudas y me estoy aburriendo. Obviamente no soy arquitecto ni nada por el estilo, soy diseñador gráfico y bueno, tengo mis manias y unos gustos bastante definidos.

El piso es un regalo y buen, quiero ponerlo a mi gusto, tiene unos 30 años, quizás un poco menos, y le hace falta reformas integrales. Así que tengo carta blanca para hacer lo que más me guste.

Tengo muchas cosas claras, como el tipo de suelo que quiero (algún roble claro envejecido), las carpíntería metálica, las luces y tal (aunque me estoy volviendo loco con tanto led y tanta luz indirecta que es lo que me gusta). Lá cocina sé como la quiero (tipo de módulos y tal) pero claro, todo esto es un plano secundario porque lo que tengo que resolver es la distribución.

Pediros perdón por el plano, lo hice un poco rápido en un programita que encontré por ahí, las medidas son aproximadas pero para haceros una idea creo que sirve.
Son 3 dormitorios, 1 baño, salón, cocina, recibidor y un balcón que irá dentro del piso.

Quedádo sólo un dormitorio veo muchas posibilidades pero tengo pensado poner 2. Esa sería la única premisa. Me encanta los estilos minimalistas, lineas rectas, claras y muy depuradas, puertas sin dintel...y quizás algo industrial. Revestir paredes de hormigón, de maderas...

Me gustaría que me dierias algunas opciones, me sería de muchisima utilidad porq me estoy volviendo loco.

Ah! una gran duda que tengo. He leído que con hormigón se pueden paredes, y el enconfrado puede ser de cualquier grosor. Me gustaría alguna pared así, me gusta especialmente las que parecen que son placas de hormigón de gran formato. ¿Se puede hacer eso? He leído por aquí algunas soluciones que daís también, tipo microcemento pero el resultado me parece bastante pobre...

Bueno, muchas gracias y estaré atento.