Reformas

mari83

Novel
Hola a todos!
Veamos, tengo varias cuestiones. Resulta que soy estudiante de arquitectura técnica, realizando el proyecto, y mi prima va a hacer una reforma en su casa, y me surgen las siguientes dudas:
Hay un muro de carga con una ventana y en lugar de ventana me gustaria abrir una puerta, seria posible?
Hay una terracita de unos 2,5 metros de profundidad, y queriamos taparla, se puede prolongar el forjado existente y tapar esta terraza? Como cerrariamos los laterales y el frente de la terraza para convertirlo en habitación? En la planta inferior hay un pilar ¿Podria prolongarse a la segunda planta para apoyar ahi este forjado?
Para este tipo de reforma, que licencia debe pedir? Necesita la firma de un arquitecto o arquitecto técnico?¿Qué mira el técnico del ayuntamiento cuando hace lavisita?
La altura de la escalera para subir de la primera a la segunda planta no cumple, que puede hacerse?
Bueno, estas son todas mis dudas, es la primeravez que me enfrento a esto, y como veis no tengo ni idea.Os agradecere mucho vuestras respuestas.
Gracias!!

bicilindro

Titanio
Cuando tocas la estructura, necesitas un arquitecto. El se ocupará también de los parámetros urbanísticos.
No descartes pedir cita en al Ayuntamiento para hablar con el técnico municipal.

saludos

Hola a todos!
Veamos, tengo varias cuestiones. Resulta que soy estudiante de arquitectura técnica, realizando el proyecto, y mi prima va a hacer una reforma en su casa, y me surgen las siguientes dudas:
Hay un muro de carga con una ventana y en lugar de ventana me gustaria abrir una puerta, seria posible?
Hay una terracita de unos 2,5 metros de profundidad, y queriamos taparla, se puede prolongar el forjado existente y tapar esta terraza? Como cerrariamos los laterales y el frente de la terraza para convertirlo en habitación? En la planta inferior hay un pilar ¿Podria prolongarse a la segunda planta para apoyar ahi este forjado?
Para este tipo de reforma, que licencia debe pedir? Necesita la firma de un arquitecto o arquitecto técnico?¿Qué mira el técnico del ayuntamiento cuando hace lavisita?
La altura de la escalera para subir de la primera a la segunda planta no cumple, que puede hacerse?
Bueno, estas son todas mis dudas, es la primeravez que me enfrento a esto, y como veis no tengo ni idea.Os agradecere mucho vuestras respuestas.
Gracias!!
..pero que os enseñan hoy en dia en la carrera, ¡¡por dios!!!!:confused::confused::confused:

jmoreno

Diamante
Hola a todos!
Bienvenida al foro. Ya conoces algunos sabuesos del mismo. :D

Independientemente de lo que te yan te han dicho, al menos, te has atrevido a preguntar. Para eso está el foro.

Hay unidades de obra que implican la firma de un arquitecto en un proyecto de ejecución para poder realizarlas, como son la ampliación de superficie y volumen. Por tanto, no son sólo reformas. Son obras de ampliación, también.

Por otro lado, si vuelves a tener otra duda, debes ser un poco más exacta en tus explicaciones. Por ejemplo, las dimensiones de la ventana que pretende sustituir y de la puerta, o, si la escalera no cumple, como verás, desde aquí no podemos echarte un cable, porque no nos aportas datos.

Mucha suerte con el proyecto de fin de carrera. :)