Refrescamiento por radiadores

fonti

Novel
hola llevo unos dias viendo los temas y me surjio la idea de hacer pasar una tuberia de cobre por un mini frigorifico,poner una bomba y hacer de circular el agua hacia mi circuito de radiadores a unos 3 o 5 grados .haora llega mi pregunta,esto"funcionaria".gracias ya se que a lo mejor tendria problemas de condensacion en los radiadores pero para solucionar el problema meteria el agua de mas calienta a mas frio poco a poco ya se que es un poco lioso per esque hace "calor" y esto hace de pensar

JLCM

Esmeralda
Para que no condense tendrías que enviar el agua por encima de 14ºC (seguramente más en función de la humedad relativa de tu población).
Por ello, el salto térmico con el ambiente sería muy pequeño...

ORG

Platino
por podes puedes enviar a 4ºC, pero dado que va a condensar en los radiadores, tendrás que ponerle una bandeja de condensados.
Ahora bien, aunque estén en vertical y algo más altos que tu suelo (lo digo por el suelo refrescante) sigo sin ver que el sistema consiga enfriar realmente, más que nada porque los radiadores están pensados para favorecer la convección hacia arriba, no hacia abajo, y por tanto.... y justo por dónde tendría que salir estaría la bandeja de condensados que para el flujo....

Hola:

Pues como el asunto es de "inventos"..... puedes probar a poner algunos ventiladores de pc moviendo el aire entre las aletas del radiador. Creo que moverá aire algo más fresco y ayudará a evitar algo la condensación, además si logra secar-evaporar el agua de condensación, consumirá calor y puede que refresque algo más :eek:.

Pero vamos, que son elucubraciones mías eh. Pero si las pruebas y funciona me lo cuentas porfa ;):D.

Lo que ya no controlo es a qué temperatura retornará el agua al frigo. Puede que solo te funcione en el primero o segundo radiador.

Además, si quieres rebajar el consumo del frigo, puedes probar a usar un arcón congelador con el termostato sustituido para que no enfríe tanto (con un termostato de ambiente se puede hacer). El compresor gastará una miseria y tendrás sitio para mucha más agua fría.

Saludos.

Soundmuller

Xanito

Titanio
Que quede claro que me gustan los inventos caseros, pero además de lo comentado anteriormente de condensación y estratificación, veo difícil enfriar ese caudal de agua de forma casi instantánea.

Pues habrá que tener agua fresca acumulada y que se vaya renovando con más agua enfriada. O sea, depósito de agua enfríada por la noche, por ejemplo, y otra cantidad similar enfriándose para renovarla. Que circule solo la enfriada y que haga lo que pueda jejejeje. Por lo tanto la nevera estará funcionando todo el día para enfriar agua.

Saludos.

Soundmuller

ORG

Platino
la verdad es que es un sistema más que casero... para un pequeño estudio pudiera valer, pero no me lo imagino para la casa entera....

supongo que no lo has probado. es como tener un A/A sin tren de ventilación. has pensado en el consumo? para una piso, impensable, para un estudio prueba dejar la puerta de la nevera abierta. los radiadores no generaran mas frio que eso.

fonti

Novel
gracios por todas las opiniones pero esta idea no funciona lo hice pero los radiadores condensa mucho y el frio no sale de la parte de abajo del radiador si alguien se le ocurre algo que lo comente gracias

ORG

Platino
a mi se me ocurre poner el ventilador en la parte baja, más que nada para mover el aire y que no se esté quieto tal como tú dices...
Lo de la condensación te lo avisamos... eso chorreará como una fuente!