Refuerzo de estructura

Rafa

Novel
Hola, tengo que hacer un proyecto de ampliación de una nave de estructura metalica
El caso es que la parte nueva los perfiles de los porticos me salen mayores por calculo (pues la parte antigua es anterior al CTE)
¿Creeis que debo reforzar la parte antigua?
La AE-88 la cumplia, aunque ahora le estoy añadiendo un falso techo para protegerlo contra fuego, y por tanto aumentando las cargas (ligeramente). Aunque estas cargas digamos que son favorables, pues el problema es el empuje del viento.

Recuerda que el CTE es prestacional, no prescriptivo.
Si tu justificas y asumes una determinada solución no tienes que cumplir los DB,S de modo mimético.

Yo usaría el siguiente criterio.
Con la ampliación, aplica toda la exigencia del CTE... con la parte existente solo mete en el proyecto el aumento de condiciones de cumplimiento del SI.
Respecto al incremento de cargas... si quieres ponerte serio con unos calculos a mano debería de sobrarte. Calcula a mano que momento resiste ahora cada portico, calcula que momento resiste según la seccion que tiene el portico. Con la diferencia de momentos sacas la carga extra que puede soportar el portico. Seguramente será muy escasa