Refuerzo de forjado de madera con vigas IPN

Hola,

Estamos reformando el piso y en la zona de cocina y baño hemos visto que la soliveria de madera no esta en buen estado. El arquitecto nos ha dicho que reforcemos con vigas IPN. Las vigas tendran una longitud de 4 metros y supongo que con unas IPN 220 o menos valdra. Entiendo que con 3 IPN nos seria suficiente. ¿En cuanto puede estar el precio de unas IPN de estas y cuanto se suele cobrar por la colocación?

Gracias

bicilindro

Titanio
Respecto al precio del acero, alrededor de dos euros por kilo.
Un IPE 220 son 26,20 kg/m.
La mano de obra es cara porque hay que ver en el sitio qué dificultades hay.
Cuenta tres operarios tres días como poco.
Uno para preparar el material, picar, hacer dados de hormigón en los muros...
Otro para subir el material y fijar las vigas.
Otro de remates, limpiezas.
Ah, y tres meses para la licencia de obras (!)

Ruskin

VIP
¿Solivería?

Bueno, supongo que es una errata, aunque con tantos localismos cualquiera sabe. El arquitecto es el que más sabe de eso en tu obra en principio nadie tiene porque poner en duda lo que diga.

En cuanto al precio, en una obra normal, con precios normales no debería pasar mucho de los 500 euros, pero el caso es que cada obra es un pequeño mundo, hace falta saber la dificultad de colocación, etc. Tomátelo como un orden de magnitud.

Gracias por vuestra ayuda.
En este caso lo que diga el arquitecto se hara que para eso es el arquitecto.
Queria saber cuanto me podria salir la historia.
El problema en esta obra va a ser la colocación; vivimos en un segundo piso y claro debajo nuestro esta el vecino y en nuestro suelo es donde irian esas IPN. Los forjados son de madera pero las vigas principales y pilares son de hormigon. Supongo que las IPN apoyaran encima de estas vigas atorniladas o como tengan que ir. Asi que la mano de obra va a ser cara me parece a mi.
En cuanto a lo de soliveria, pues no se, yo soy del pais vasco y aqui la gente le suele llamar asi a las viguetas que forman los forjados.