Refuerzo de pantallas de ascensor

Sarnas Morgul

Diamante
Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente:
Han ejecutado un tramo de una pantalla de ascensor en donde el armado que han coloca es insuficiente (en torno a la mitad del necesario). Ahora hay que reforzar la pantalla o buscar alguna solución alternativa. ¿Que podría hacer?
Gracias

vorpal

VIP
¿porqué no cumple? ¿por pandeo? ¿compresión? ¿flexocompresión?

¿puedes recrecer a lo ancho la pantalla (engordarla)? en ese caso híncale unas armaduras de conexión con resina. le metes una parrilla y la "engordas".

Si no puedes recrecer habría que pensar en los laminados de fibra de carbono. trabajan muy bien a tracción, pero a compresión tengo mis dudas.

otra opcion es enpresillar como si se tratase de un pilar, con angulares en las esquinas de la pantalla y presillas. Si la luz de las presillas es importante podrías fijarlas a la pantalla con un taco.

Son cosas que se me courren así, a bote pronto.

Saludos.

Pablo001

Esmeralda
Como Vorpal comenta, las bandas de fibra de carbono no sirven para elementos en flexocompresión.

Podías indicarnos un poquito por qué no cumple.

Saludos.

Buenas.
Para reforzar a compresión, tb se usan las fibras. Envolviendo al pilar como a "bocata" con papel de aluminio, y con resinas entre capa y capa.Se trata de confinar al pilar e impedir que se deforme trasversalmente y por lo tanto impedir que llegue a la rotura.
Pero es cierto que lo primero que hay que saber es porque falla y siendo una pantalla iimagino que se habrá quedado corto en armadura traccionada....¡¡mas datos !!

Un saludo.

vile

Platino
Y si haces un análisis "fino" de esa pantalla ... para ver si "verdaderamente" no cumple ...

A lo mejor estudiandola más detenidamente ... te sorprende y no hace falta hacer nada :)

Sarnas Morgul

Diamante
la pantalla no tiene problemas para resistir el axil vertical. Los problemas surgen cuando introduzco los efectos de segundo orden producidos por la acción del viento...

Supongo que serán también los de primer orden debido a las acciones horizontales como es el viento, ademas de lo que te pueda amplificar por los efectos de segundo orden.