Refuerzo de pantallas de ascensor

#1
Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente:
Han ejecutado un tramo de una pantalla de ascensor en donde el armado que han coloca es insuficiente (en torno a la mitad del necesario). Ahora hay que reforzar la pantalla o buscar alguna solución alternativa. ¿Que podría hacer?
Gracias
 
#2
¿porqué no cumple? ¿por pandeo? ¿compresión? ¿flexocompresión?

¿puedes recrecer a lo ancho la pantalla (engordarla)? en ese caso híncale unas armaduras de conexión con resina. le metes una parrilla y la "engordas".

Si no puedes recrecer habría que pensar en los laminados de fibra de carbono. trabajan muy bien a tracción, pero a compresión tengo mis dudas.

otra opcion es enpresillar como si se tratase de un pilar, con angulares en las esquinas de la pantalla y presillas. Si la luz de las presillas es importante podrías fijarlas a la pantalla con un taco.

Son cosas que se me courren así, a bote pronto.

Saludos.
 
#3
Como Vorpal comenta, las bandas de fibra de carbono no sirven para elementos en flexocompresión.

Podías indicarnos un poquito por qué no cumple.

Saludos.
 
#4
Buenas.
Para reforzar a compresión, tb se usan las fibras. Envolviendo al pilar como a "bocata" con papel de aluminio, y con resinas entre capa y capa.Se trata de confinar al pilar e impedir que se deforme trasversalmente y por lo tanto impedir que llegue a la rotura.
Pero es cierto que lo primero que hay que saber es porque falla y siendo una pantalla iimagino que se habrá quedado corto en armadura traccionada....¡¡mas datos !!

Un saludo.
 
#5
Y si haces un análisis "fino" de esa pantalla ... para ver si "verdaderamente" no cumple ...

A lo mejor estudiandola más detenidamente ... te sorprende y no hace falta hacer nada :)
 
#6
la pantalla no tiene problemas para resistir el axil vertical. Los problemas surgen cuando introduzco los efectos de segundo orden producidos por la acción del viento...
 
#7
Supongo que serán también los de primer orden debido a las acciones horizontales como es el viento, ademas de lo que te pueda amplificar por los efectos de segundo orden.
 
Arriba