Refuerzos en forjado losa maciza

Estoy realizando el proyecto de fin de carrera y me ha surgido una duda dado que puesto entre pilar y pilar un refuerzo de 0.3 la luz entre pilares caso normal mas el debido armado de reparto en toda la losa tengo un patio central donde donde vuela el forjado de losa unos 2 metros hacia el patio desde la linea de pilares no se hasta donde debo llevar el refuerzo exactamente dado que hasta el final lo veo inutil dado que el momento + sera cero como en cualquier voladizo al final de la losa, tengo que poner algo mas del refuerzo y el armado de reparto en un voladizo de losa maciza?.

Otra cosa en la cimentacion tengo la duda de poner vigas de atado ya que creo que solo es en caso de sismo alto en el lugar pero ante la duda creo que lo pondre?

Tambien en la solera lo he estoy haciendo sanitaria es decir camara de 20 cm. de ventilación con unos aparatos cupolex y un armado arriba de 5cm. mi duda me ha surgido como ventilar dado que mi edificio tiene una semisotano que esta rodeada de muro de contención en forma de U y solo se podria sacar unos tubos por la parte de atras del edifico que queda justo 10 cm por encima de la solera del paking de atras es posible asi su ventilación?

Bueno no ser un coñazo en mis dudas.

Agur!!!!!

,,,,,,,,,,,,......................???????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!;;;;;;;;;;;;;,,,,,,;:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Te juro que no entiendo nada!
Pon algun esquema o dibujo y escribe bien a ver si te podemos ayudar.

Vamos por parte, mi edificio esta realizado por forjados de losa maciza y tiene que llevar un refuerzos de armadura en cada pilar en la parte superior de la seccion de la losa maciza.

Mi duda es por ejemplo en un voladizo cualquiera hasta donde llevo el refuerzo desde el pilar, por ejemplo desde el pilar hasta el limite del voladizo hay 2 metros en ese caso hasta donde llegaria mi armado de refuerzo?

La pregunta es sencilla ya que nunca he hecho un tipo de forjado de este estilo simpre ha sido unidireccional de viga y viguetas.

Lo mismo me explico fatal pero no se como hacerlo mejor la verdad.

Espero que lo hallas entendido.

Agur!

Se trataría de refuerzo por punzonamiento, por lo que he leído.
En reticulares, se suele prolongar el ábaco (constructivamente similar al forjado de losa armada) hasta 1/6 de la luz y prolongar en zona de voladizos, pues se trata de absorber el punzonamiento y cortantes.

Por tanto, cabría la posibilidad (por seguridad constructiva) de prolongar dicho armado hasta el borde del voladizo. Si bien todo el forjado irá armado, sin partes aligerantes como en un reticular.

No obstante, es mi opinión y te contestarán otros compañeros con mayor precisión.

Bueno no me referia exactamente a los abacos de punzonamiento que tambien llevaran, sino a tambien un armado de refuerzo que lleva en el mismo sitio que esta el abaco pero vamos creo que llegara hasta donde llega tambien el abaco, o sea que en un voladizo el abaco llega hasta el final y el armado superior de refuerzo tambien no?.

Aver si no me equivoco una losa maciza su armado esta compuesto de armado de reparto A.B.S. DIAMETRO DEL 10 cada 15cm. Y A.B.I DIAMETRO 12 cada 15cm. y luego llevara en la zona de los pilares un armado de refuerzo de punzonamiento (los abacos) y luego otro de armado superior en las dos direcciones de: diametro 16 cada 15cm. que sera su dimension como un rectangulo, dado que sera 1/6 la luz entre pilares.

Agur!!!!!!!!!!

Así lo entiendo yo también.

Esa armadura de refuerzo de punzonamiento se dispondrá en los ábacos; y como llegan hasta el borde del voladizo, estarán en toda esa zona.

Saludos.

Vamos por parte, mi edificio esta realizado por forjados de losa maciza y tiene que llevar un refuerzos de armadura en cada pilar en la parte superior de la seccion de la losa maciza.

Mi duda es por ejemplo en un voladizo cualquiera hasta donde llevo el refuerzo desde el pilar, por ejemplo desde el pilar hasta el limite del voladizo hay 2 metros en ese caso hasta donde llegaria mi armado de refuerzo?
Echa un vistazo a la ley de momentos flectores. Habrá un punto en el que la armadura base dispuesta no sea capaz de cubrir los esfuerzos. Ahí es donde deberás colocar la armadura de refuerzo. Su longitud será la que necesites hasta volver a entrar en la zona que si cubres con la armadura base, y deberás añadir la longitud de anclaje a ambos lados.
En resumen: Del pilar hacia el vuelo yo lo llevaría en toda su longitud(por motivos constructivos).
Del pilar hacia el interior, lo que te escrito antes.

La pregunta es sencilla ya que nunca he hecho un tipo de forjado de este estilo simpre ha sido unidireccional de viga y viguetas.

Lo mismo me explico fatal pero no se como hacerlo mejor la verdad.

Espero que lo hallas entendido.

Agur!
Saludos