Regatas por tabiquería

Mi duda se basa en la ejecución de rozas. Se trata de una vivienda en la que aparecen una gran cantidad de rozas que debilitan la tabiquería (fontanería, domótica, calefacción, electricidad). Busco alguna opción que se me pueda dar para q las regatas no vayan por el tabique.

Si tienes altura suficiente y son muchas las canalizaciones, podrias plantear bien un falso techo, bien un suelo tecnico, aunque este ultimo para vivienda no es muy habitual en oficinas si que es una buena solucion.

Si no dispones de altura podrias plantear un trasdosado tipo pladur solo en las paredes por donde pasen mas instalaciones. Evitas las regatas y no le restas mucha dimension a la vivienda.

La zona más complicada que yo encuentro siempre suele ser en el paño en el que todas las instalaciones las acaban haciendo coincidir, que es en el que colocan la caja de telecomunicaciones de la vivienda, el ICP y demás parafernalia y, como comenteas, la domótica.
En este caso yo veo más conveniente adosar un tabique de LHSencillo que sirva para alojar las canalizaciones y dar cabida a las cajas de registro y acometida.