Reglamento de la ley del suelo gallega

sparus

Diamante
Gracias. Sería la noticia de mi mañana, de no ser por otra :(:cry::mad:
Iba a imprimirla, hasta que he visto que son 403 artículos y 417 páginas :confused:

Isasi

Platino
"Hemos hecho una ley más condensada que la del 2002 era muy extensa" escuché yo cuando presentaron la 2/2016, ostras, claro, ya fliparéis con el reglamento :mad:

alanda

Oro
En relación a esta ley y otras. ¿Os suena algo de que pueda modificarse el uso de fincas agropecuarias a forestales o son rumores?

Isasi

Platino
Los usos permitidos en ambas son muy similares, ¿no?
El Reglamento no lo leí todavía, ayer todos los compis me miraron mal porque les colapsé la fotocopiadora (más de 400 páginas, se pasaron tres pueblos) y no me atrevo a pedirle a la bedel que me lo encuaderne :rolleyes: de momento :D

alanda

Oro
No son usos similares, en una finca agropecuaria no se puede plantar monte maderable, podrías plantar manzanos, castaños para producción de castaña... pero madera no. Se da la situación de mucha gente que se está jubilando de las explotaciones ganaderas que tienen mucho terreno a pasto y que obviamente en el plan quedó calificado como suelo de uso agropecuario y ahora no pueden plantar monte (entiéndase cumpliendo el resto de normas de distancias a viviendas y otros).

La verdad es que había cosas que no quedaban muy claras con la Ley 2/2016, pero desarrollarla con un reglamento de 403 artículos... :eek: