Regular radiadores colector calorímetro

He tenido que desmontar la mayoría de los radiadores de la vivienda para pintar y demás y ahora al colocarlos me estoy volviendo loco para regularlos.
La calefacción es comunitaria y la instalación cuenta con calorímetro individual y en la vivienda hay una caja de colectores con llave de ida y retorno de cada radiador. Además los radiadores tienen su llave termostática y su detentor.
He probado a abrir las llaves del colector al máximo y regular en los radiadores, pero me encuento con que a poco de abrir el detentor suena y si lo estrangulo tarda mucho en calentarse....
Por otro lado, hablando con un compañero me comenta que procure realizar una buena regulación para optimizar al máximo el consumo que cuenta el calorímetro y no desperdiciar kcal que además pagaré. Se que el calorímetro cuenta por el diferencial de temperatura entre la tuberia de ida y retorno y el caudal de paso.
En mi sistema de instalación, ¿cual sería la mejor forma de regular los radiadores para que no suenen, calienten rápido y esté optimizado el consumo? (vamos parecido a antes de tocar :D... Supongo.)