LIDER Rehabilitación apartamento

Hola,
Estoy haciendo un proyecto de comparación de la normativa Española y la Portuguesa.
Para poder hacerlo, he seleccionado un apartamento sencillo para aplicar el método simplificado, el método general y el método Portugués y sacar conclusiones.
Mi pregunta es: Se puede entrar un apartamento en el LIDER?? Es decir, una sola planta de un edificio??
Seguramente, para no hacerlo tan sencillo, seleccionaré el apartamento ático, para calcular las perdidas de calor por la cubierta.
Entonces, y dicho de otra manera, se le puede decir al programa que el suelo és un forjado adiabático en contacto con otro apartamento???
Esto se puede hacer? o se tiene que entrar el edificio entero??
Muchas gracias,
Jordi

Cartom

Diamante
Sí se puede hacer. Cuando el edificio es muy grande, se puede tomar un fragmento (una planta, un piso tipo, etc). Puedes editar los cerramientos cuando los vas creando, o al final mediante el menú "Árbol". Y luego calculas.

No obstante, alguien más del Foro te lo explicará con mayor precisión. Pues no entiendo mucho de estos temas.

ORG

Platino
Sin el programa delante, no lo puedo decir 100% seguro, pero sí puedes evaluar partes, y editar los forjados como adiabáticos, por lo menos, en las primeras versiones, si dabas como espacio multiplicado, se generaban así los forjados...
La evaluación por partes se realiza más en certificaciones, y más en las comunidades en las que tienen el decreto desarrollado (creo recordar que ya no quedan muchas)

Poderse se puede introducir una sola planta de un edificio en LIDER el problema es que lo tratará como si fuese "todo" el edificio y las conclusiones pueden ser "dudosas".
Cuando en edificios grandes se usa la opción de subdividirlo al final para obtener el informe real de todo el edificio se debe usar la herramienta "promedio" para recomponer lo que se ha subdividido previamente.