Rehabilitación bóveda de ladrillo

En primer lugar un saludo a todos.
A ver si me podéis echar una mano. Estoy rehabilitando un sótano antiguo que está hecho con muros y bóvedas de ladrillo visto, y en el que los propietarios han cerrado los conductos de ventilación por problemas de humedad. El caso es que los ladrillos se están desprendiendo de la bóveda, se deshace el mortero y en las paredes hay salitre. ¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias

CRC

Novel
1º manda alguna foto
2º pecisamente por haber cerrado los conductos de ventilacion has aumentado o acelerado todos los procesos y deribados de las humedades (los antiguos no debian ser tontos cuando los dejaron digo yo)

Ruto

Esmeralda
- Fotos

- Año aproximado de construcción, tipo de ladrillo, tipo de mortero...

Pero vamos, si el ladrillo es un poco endeble y se ha dejado el sótano sin ventilar es posible que los ladrillos estén sufriendo el efecto "terrón de azúcar"... en el mejor de los casos, sobre la bóveda habrá un relleno de hormigón poble de mortero de cal que probablemente aguante sin problemas aunque se desprenda el ladrillo, pero vamos, por lo que estás contando el sótano tiene una humedad ambiental importante (y salinidad, además...) y una adecuada ventilación parece imprescindible.

No hay nada peor que el ímpetu mezclado con la ignorancia... revisa que no hayan tapado también las rejillas de ventilación de la cocina porque entraba frío, que en el fondo lo del sótano no provoca la muerte por inhalación de monóxido

CRC

Novel
Estoy con tigo Ruto y lo de las rejillas de la cocina es la leche.....pero no se enteran hasta que la madre naturaleza se lo demuestra.

No tengo fotos pero creo que os lo podéis imaginar. El edificio está en el centro de Salamanca y tiendrá unos 100 años. El ladrillo es... el típico de hace 100 años. ¿Cómo solucionaríais el "terrón de azúcar" en los ladrillos de las paredes?¿y la disgregación de las juntas en la bóveda?

Muchas gracias compañeros

como corresponde son probenientes dela humedad por capilarida y el salitre disgrega el barro del ladrillo con las sales solubles
si las quieres quitar respetando el ladrillo creo que no se puede hacer nada
ahora si no te inporta de cubrir los ladrillos tiene solucion
con sistema de cal deshumidificante de setteff .
super probado ya se ha hablado sobre las sales aqui en varias ocasiones.

recibe un cordial saludo.