Rehabilitación casa de adobe

DaniA

Novel
Hola A todos,
Llevo tiempo buscando una casa en un pueblo por la provincia de Teruel. Hoy he visto una que me ha gustado muchísimo pero tiene una pinta que me da bastante miedo. En la puerta hay un arco con sillares de piedra que marca del 1700 y algo. Es de adobe, inmensa, pero esta muy descuidada. De hecho he llamado al propietario y este tenía intención de tirarla, para que os hagais una idea del estado. En principio conserva todo el tejado y las paredes y me comenta el dueño que el interior esta mejor. El exterior me ha dado miedo puesto que se ven muchas grietas del yeso por toda la fachada y el adobe es visible en más de una zona, donde muestra bastante erosión por estar al descubierto.
No se cuanto me puede llegar a pedir, pero me da miedo meterme en una reforma de una casa en ese estado. En principio se ve estable, pero igual que ha aguantado 300 años, mañana puede caer, no lo se.
Vale la pena meterse en algo así?. Es posible reforzar la estructura de estas casas de adobe? Es buen material?LLeva mucha inversión meterse en rehabilitaciones de este tipo? La casa tendrá uns 300 metros cuadrados construidos.

Agradezco vuestra atención de antemano
Un saludo

Vale la pena meterse en algo así?. DEPENDE DE CUANTO PIDAN POR ELLA
Es posible reforzar la estructura de estas casas de adobe? NO
Es buen material? NO
LLeva mucha inversión meterse en rehabilitaciones de este tipo? LO QUE QUIERAS GASTAR...
La casa tendrá uns 300 metros cuadrados construidos. ENTONCES MAS...

Agradezco vuestra atención de antemano DE NADA...

Un saludo
otro saludo...

TOBALINO

Esmeralda
Hola DaniA,
lo primero es comentarte que comparto contigo la atracción que me producen este tipo de viviendas antiguas. De hecho, estoy a punto de comprar una, de unos 120 años aproximadamente para rehabilitarla y vivir en ella.
No estaría de más que colgases algunas fotos para hacernos una idea del estado del edificio, pero ya te adelanto que lo mejor es que un arquitecto inspeccione el edificio y te oriente de la rehabilitación que se debería de realizar, o, por el contrario si se ha de declarar el estado de ruina.
En cuanto al precio, si ya comentas que el dueño tenía pensado de tirarla, yo sólo valoraría el precio del suelo.

saludos

Cayo Lacer

Esmeralda
...En principio se ve estable, pero igual que ha aguantado 300 años, mañana puede caer...
Piensa que aguantar puede traducirse en muchos casos por un progresivo deterioro. No conozco apenas el adobe, pero las casas que he visitado me parecieron muy oscuras: los huecos máximos en los cerramientos de adobe son bastante cortitos.

Un saludo.

stoa

Oro
No te olvides del último consejo que te dá el maestro TOBALINO, si el propietario pensaba tirarla, estás comprando solamente el solar, que no te venda la moto (solo el solar).

Que lo vea un arquitecto como ya te han dicho y si te dice que merece la pera restaurarla, pide un presupuesto orientativo al un constructor.

marijav

Bronce
Hola A todos,
Llevo tiempo buscando una casa en un pueblo por la provincia de Teruel. Hoy he visto una que me ha gustado muchísimo pero tiene una pinta que me da bastante miedo. En la puerta hay un arco con sillares de piedra que marca del 1700 y algo. Es de adobe, inmensa, pero esta muy descuidada. De hecho he llamado al propietario y este tenía intención de tirarla, para que os hagais una idea del estado. En principio conserva todo el tejado y las paredes y me comenta el dueño que el interior esta mejor. El exterior me ha dado miedo puesto que se ven muchas grietas del yeso por toda la fachada y el adobe es visible en más de una zona, donde muestra bastante erosión por estar al descubierto.
No se cuanto me puede llegar a pedir, pero me da miedo meterme en una reforma de una casa en ese estado. En principio se ve estable, pero igual que ha aguantado 300 años, mañana puede caer, no lo se.
Vale la pena meterse en algo así?. Es posible reforzar la estructura de estas casas de adobe? Es buen material?LLeva mucha inversión meterse en rehabilitaciones de este tipo? La casa tendrá uns 300 metros cuadrados construidos.

Agradezco vuestra atención de antemano
Un saludo
vete a un arquitecto y que te asesore , si no vale para rehabilitarla, no lo compres por que aunque te lo vendan a precio de solar , tendras , ya un sobrecoste, derribar y desescombrar.

saludos