Rehabilitación casa León

pincla

Novel
Buenas tardes. Tengo una pequeña casita en un pueblo de Leon que deseo rehabilitar, pero no encuentro muy bien la distribución ideal :confused:
La casa tiene dos plantas iguales de 7x4 metros.
La idea es hacer en la planta de arriba dos habitaciones y un baño y en la de abajo un salon-cocina todo en uno con un pequeño aseo.
El principal problema es la colocación de una escalera interior para unir las dos plantas, ya que originalmente eran independientes, accediendose a la planta de arriba por unas escaleras exteriores que se desean conservar. Lo que no sería necesario mantener es la puerta de acceso a la planta superior, que podría moverse a otro punto, aunque si que se querria que se pudiese entrar a la casa tanto por la planta baja como por la alta.
Además, en la planta de arriba hay un corredor exterior de unos 2 m de longitud, más ancho en un extremo que en otro.
Adjunto imagen con la distribucion de las estancias.
Cualquier idea o consejo será bien recibido.
Gracias

HAMLETIN

Esmeralda
Con esas dimensiones te va a ser muy difícil hacer la distribución que quieres, echa cuenta de los metros cuadrados que tienes. Quizá lo mejor sería cubrir esa escalera exterior que tienes e integrarla en la edificación.

Pónnos una fotos donde se vea.

Pues a mí me parece que, en función de cómo sea ese forjado, te podría quedar apañado de cualquiera de estas 2 opciones:

HAMLETIN

Esmeralda
Esa escalera tiene cabezada y al salón de 2x4 (menos si descontamos los tabiques) le puedes cambiar el nombre, por ejemplo, salita :D

Eso que dibujas es el parto de los montes, demasiada obra para poco beneficio.

Hombre, el parto de los montes (expresión nueva para mí, pero me gusta!) tampoco diría yo. El chico quiere convertir en una casa lo que hoy es un corralón, algo de obra habrá que hacer. Además, el salón(cito) queda de 4*3=12m2, que me ha bailado la cota, perdón
La cabezada de la escalera se puede resolver (verdad que la tiene) con muy poco esfuerzo, aunque consumiendo algo de superficie... Si no, al ser una escalera interior, se le puede dar algo más de pendiente o hacer peldaños compensados.
Saludos