Rehabilitación casa rural

Hola a todos, estoy mirando casas para comprar y restaurar en la ribera sacra, ourense. Es una de las zonas de galicia en las que más casas deshabitadas que habitantes por lo que la oferta de este tipo de casas es abundante. Lógicamente el día que decida comprar alguna hablaré con un arquitecto, pero mientras busco me gustaría ir aclarando algunas dudas para saber por dónde me muevo. La mayoría de las que he visto hay que hacerle el tejado nuevo. Me han dicho que un tejado en condiciones me puede rondar sobre 150 € metro cuadrado. Mi pregunta es la siguiente, si la casa tiene 100 m cuadrados de planta, cuanto son de tejado de dos aguas, sería de teja, con la inclinación suficiente???, muchas gracias

ADAM

Diamante
Con una pendiente del 32%, 105m2 de cubierta medida en su plano.
Con una pendiente del 40%, unos 108m2 de cubierta medida en su plano.

Te pongo los dos datos porque no sé cual será la pendiente habitual en esa zona. Ya ves que la diferencia, con esos precios, sería de 450€ sobre unos 15.000€

Ojo, añade los m2 de alero de las dos fachadas también. Ahí ya no se te puede decir por m2 de planta, tendrás que medirlos.

Muchas gracias, ya tengo una entre ceja y ceja, la venden barata y ahora solo hay que ver lo que me cuesta arreglarla.

Te recomiendo que te pongas en manos de un técnico ya... las rehabilitaciones son muy puñeteras y se pueden convertir en un pozo sin fondo:

la cubierta ¿se sostiene? -> la estructura ¿de madera? -> el muro ¿aguanta? -> ¿se pueden abrir huecos? -> ¿se pueden cerrar..?

Si tendré que buscar un técnico, yo me dedico a una cosa bien distinta a la construcción, tengo un amigo aparejador, lo he llamado, pero está lejos de donde vivo, y con esto de la crisis ya tiene bastantes quebraderos de cabeza, no obstante me ha abierto un poco los ojos, y me ha hecho ver la cruda realidad. La construcción de las casas de esta zona suele ser bastante robusta, es decir piedras rectangulares enormes, puesta unas encima de otras, por lo que creo que los muros no darían muchos problemas. Me encanta una que me venden por 24000€, pero claro, el tejado no sirve, no creo que sirvan ni las bigas, el suelo es de madera, habría que hacerlo nuevo, ventanas, fontanería, electricidad, carpintería, todo habría que hacerlo nuevo. La apariencia de los muros es muy buena, tienen casi un metro de grosor y están rectas. Tiene unos 70 metros, mas una bodega de unos 40. Se podría rehabilitar la casa con unos 80.000 €.

Un saludo