Rehabilitación de cubierta

NOEL

Novel
Hola a todos, tengo un problema a la hora de presupuestar la reforma de una cubierta en un edificio con 40 m. de fachada y sin puntos de apoyo para poner barandillas. Está la pendiente seguida de un peto metálico, por lo que no sé la forma de colocar ahí barandillas. ¿La única forma de adoptar medidas de protección sería entonces un andamio en toda la fachada?. ¿Habria alguna manera de colocar barandilla?
Por favor, si se os ocurre alguna forma o se os ha planteado este problema alguna vez contestarme algo; necesito solucionar esto cuanto antes para tomar la decisión de seguir adelante con el presupuesto o si descartar por un coste excesivo de andamios

Ruto

Esmeralda
También puedes colocar redes para proteger de las caidas colocadas con ménsulas y tornapuntas de fachada. No sé si con eso es suficiente, pero es como se protegen los encofrados cuando se levantan... de todos modos no soy experto en seguridad y salud... a ver si alguien más enterado dice algo.

Ruto

Esmeralda
Ah, no sé si este es el foro más adecuado, quizás en Estudio de Seguridad y Salud???

Aunque no es mi especialidad, hay unas cosas que se llaman popularmente "sargentos" que muerden el borde del forjado de cubierta ( ... esta la pendiente ... ¿quiere decir que hay forjado?) y a los que puedes fijar otras protecciones.

En cualquier caso, nadie te libra de ponerlos al principio y quitarlos al final o casi al final.

Y deberías poner redes y vería la forma de proteger a los peatones de las caídas de material (tampoco sé donde estás).

Yo creo que la altura del edificio debe ser fundamental para elegir. Los andamios tampoco son tan caros según cuantos metros cuadrados tengas que poner.

Saludos