Rehabilitación de forjado cerámico sobre viguetas metálicas

scasal

Novel
Hola a todos:

En una reforma que se está haciendo en una casa de los años 50-60 se cateó un forjado de bovedilla cerámica (plana) para ver el estado de los perfiles metálicos.

La misma cuenta con perfiles IPN 100 separados cada 70cm.

El asunto es que se hizo un cateo en uno de los ipn y está totalmente oxidado, con el ala inferior está toda "hinchada" de óxido.

Lo peor de todo es que se empezó a picar el alma del perfil, la cual se perforó y atravesó fácilmente!!

Evidentemente hay que reforzar el forjado, pero la duda recae en si basta con reforzar el forjado colocando nuevos ipn debajo de los oxidados, o al estar en tal mal estado de nada sirve porque de alguna manera habría que parar el proceso de la corrosión oxidado, no? En todo caso, no debería colocar los nuevos ipn apoyados debajo de la bovedilla? ¿O hay que hacer demoler y hacer todo nuevo? ¿O colocar perfiles debajo, pero en el otro sentido?

El forjado es de 5x4m y los ipn parecen estar sin flecha o deformación alguna. Tiene un relleno de contrapiso de 30cm arriba. Para abajo no hay ninguna limitante de cota.

Agradezco consejos y comentarios al respecto.

Saludos

scasal

Novel
No, son dudas independientes.

Muchas gracias por el pdf, pero no entiendo el catalán. ¿No lo tendrás en castellano?

Más allá del procedimiento constructivo me interesa saber o tener otra opinión de la gravedad del asunto, es decir, se perforó el alma del ipn como si nada!

Gracias

scasal

Novel
Ayer justamente catearon uno de los apoyos y nos llevamos una linda sorpresa al ver que el perfil estaba calzado al muro con un pedazo de baldosa!

Yo soy más partidario de hacerlo d enuevo, pero no le va a gustar nada al propietario.

Me gustaría enfatizarle o justificarle de alguna maner que reforzando el forjado con perfile sipn debajo de los existentes, no va a tener una solución buena a largo plazo, cierto?

Dile que lo que tiene es una mierda, y si no no se lo firmes.
La mejor manera de justificárselo es decirle que reforzar en condiciones le costará más que tirar y hacer nuevo. :D:D:D