Rehabilitación de un edificio para promoción

maltess

Novel
Hola a todos, he visto un edificio en la zona historica de sevilla con buenas posibilidades para rehabilitacion y posterior promocion. Soy novato en esto y quiero informarme de los pasos para quizas emprender este negocio. Tengo claro que lo principal debe ser el banco que financie la operacion con un credito. Saben si resulta muy dificil conseguir este tipo de prestamo?, es necesario tener buenos avales personales o si el banco ve una buena posiblidad de negocio suele apoyar estas inciativas?

Muchas gracias por su ayuda y este magnifico foro

Ignatius

Bronce
No controlo demasiado este tema de créditos y avales, pero, lo que sí creo que te van a pedir seguro, es un proyecto básico visado de la actuación, para la concesión del crédito, en la cual el banco vea lo que vas a hacer, que tal salida tiene, y cuantas perras vas a ganar con el asunto.

adiaz

Plata
cuendo tengas la licencia si consigues concretar alguna reserva será mucho mejor.
Recuerda que tu eres el que debe de convencer al banco de lo ventajoso de tu operacion y del poco riesgo qe conlleva.
Opcion de compra hasta la concesion de licencia supongo que seria lo mas adecuado en este caso. (si la propiedad traga)

maltess

Novel
El iniciar algo de esto por primera vez tiene pinta de apasionante. Me tendre que informar bien, lo que dices del banco lo intuia , hay supongo que esta la clave. No creo que exista sitio donde enterarme de cada paso a dar.

maltess ha dicho:
Saben si resulta muy dificil conseguir este tipo de prestamo?, es necesario tener buenos avales personales o si el banco ve una buena posiblidad de negocio suele apoyar estas inciativas?
En condiciones normales, tendrás que hacer un proyecto básico de dicha rehabilitación que conjuntamente con un estudio de viabilidad deberás presentar al banco (evidentemente siendo viable la propuesta).