Rehabilitación de un edificio para promoción

maltess

Novel
Hola a todos, he visto un edificio en la zona historica de sevilla con buenas posibilidades para rehabilitacion y posterior promocion. Soy novato en esto y quiero informarme de los pasos para quizas emprender este negocio. Tengo claro que lo principal debe ser el banco que financie la operacion con un credito. Saben si resulta muy dificil conseguir este tipo de prestamo?, es necesario tener buenos avales personales o si el banco ve una buena posiblidad de negocio suele apoyar estas inciativas?

Muchas gracias por su ayuda y este magnifico foro

Ignatius

Bronce
No controlo demasiado este tema de créditos y avales, pero, lo que sí creo que te van a pedir seguro, es un proyecto básico visado de la actuación, para la concesión del crédito, en la cual el banco vea lo que vas a hacer, que tal salida tiene, y cuantas perras vas a ganar con el asunto.

adiaz

Plata
cuendo tengas la licencia si consigues concretar alguna reserva será mucho mejor.
Recuerda que tu eres el que debe de convencer al banco de lo ventajoso de tu operacion y del poco riesgo qe conlleva.
Opcion de compra hasta la concesion de licencia supongo que seria lo mas adecuado en este caso. (si la propiedad traga)

maltess

Novel
El iniciar algo de esto por primera vez tiene pinta de apasionante. Me tendre que informar bien, lo que dices del banco lo intuia , hay supongo que esta la clave. No creo que exista sitio donde enterarme de cada paso a dar.

maltess ha dicho:
Saben si resulta muy dificil conseguir este tipo de prestamo?, es necesario tener buenos avales personales o si el banco ve una buena posiblidad de negocio suele apoyar estas inciativas?
En condiciones normales, tendrás que hacer un proyecto básico de dicha rehabilitación que conjuntamente con un estudio de viabilidad deberás presentar al banco (evidentemente siendo viable la propuesta).
Si el banco entiende lo mismo que tu sobre dicha viabilidad no tendrás problema. No estaría demás que antes de hacer nada sondeases el tema con varias entidades.

Por lo que veo el mundo de la construcción (arquitectura) te gusta.

Saludos.

APA

Oro
HOLA: No me cansaré en recomendar a los emprendedores que el negocio de la promoción es muy complejo y que se requiere muchos conocimientos y oficio. Recordar que el refranero es un compendio de sabiduria popular y ya nuestros abuelos decian "zapatero a tus zapatos".

Perdonarme, pero despues de 28 años de profesión, me parece una negligencia que una persona sin ningún conocimiento del oficio pueda plantearse y solicitar ayuda para en un foro le puedan enseñar como hacer una promoción de viviendas y el correspondiente negocio.

Si en este foro, nos encontramos numerosos mensajes de autopromotores en los que nos cuentan los numerosos problemas que padecen en la construcción de su vivienda, imaginaros lo que puede representar una promoción.

Además por tu mensaje, los recursos economicos con que cuentas son limitados y una promoción inmobiliaria requiere una inversión bastante importante. No penseis que los bancos van a aportar todo el dinero, para eso harian ellos el negocio y en estos momentos estan muy advertidos del riesgo que representa en fin de la burbuja.

Espero que nadie se tenga que acordar de este mensaje, que el unico fin que busca es evitaros problemas futuros.

vorpal

VIP
El consejo de APA es sabio: zapatero a tus zapatos, pero eso no quiere decir que nadie que no sea un profesional pueda convertirse en promotor si es lo que quiere.

Hay que considerarlo como una advertencia de que no todo el monte es orégano. En los últimos tiempos hemos visto como atraidos por el ladrillo y su rentabilidad frente a otras inversiones, han llegado a este sector muchos nuevos promotores, sin ninguna experiencia, que han cometido muchos errores y que sólo gracias a la bondad del mercado que no ha hecho mas que subir y subir los precios, han podido salir adelante.

Para los nuevos aventureros que quieran dedicarse profesionalmente a la promoción inmobiliaria yo les recomendaría que siempre fueran de la mano de buenos asesores, un buen equipo de arquitectura, un project manager conocedor de la zona y el producto inmobiliario, un buen departamento de ventas... y sobre todo, planificar bien toda la operacion, desde la obtención del suelo hasta la entrega de llaves y posventa, con un seguimiento exhaustivo y continuo de lo planificado, de forma que se minimicen los imprevistos y sus riesgos asociados y se corrijan las desviaciones.

Saludos.

maltess

Novel
Agradezco mucho estos consejos y orientacion. Esta claro que hay que empezar por algo pequeño, no es posible afrontar algo mas sin experiencia ni recursos propios. En este caso es un edificio pequeño de casco antigio que necesitare habilitacion. Haciendo caso de la recomendacion de vorpal, me perece dificil esa parte, encontrar el acesoramiento adecuado, aunque como todo sera cuestion de dar mil vueltas.