Rehabilitación de una casa

Hola, estoy realizando la rehabilitación de una casa en el barrio de gracia de barcelona. Creo que tengo que empezar primero por la luz pero soy nueva en esta rama de diseño y no se como empezar. alguien me podría ayudar en esto? habia pesado en realizar un patio o clarabollas. La casa dispone de una planta baja, con posibilidad de realizar altillo y una plnata sotano. Me gustaría habilitar el sotano para poner las habitaciones pero no se como crear una entrada de luz. Las fachadas no se pueden ampliar ni tocar ventanas. Agradeceria mucho vuestra ayuda y me remitierais un email.

buenas y bienvenida al foro.

lo mas practico es que pudieses subir una planta de la vivienda o parcela para que te podamos ayudar con mas facilidad.
depues nos vdeberias dar mas datos: vivienda unifamiliar o plurifamiliar, normativa, pretensiones del promotor, presupuesto,..... no es lo mismo un promotor que pretenda hacer dos apartamentos por planta para posterioremente vender, intentando aprovechar al maximo los metros y con el menor presupuesto posible a un promotor que realizar ahi su vivienda y que esta dispuesto a gastar un poco mas e incluso perder metros para realizar algun patio....

en fin ya nos diras

Es muy dificil que alguien pueda ayudarte con la poca informacion que proporcionas. Intenta concretar un poco mas y seguro que obtienes respuestas interesantes.

¿Estas haciendo un proyecto o son obras sin avisar al ayuntamiento? Ten en cuenta que en la mayoria de ordenanzas no esta permitido el uso de vivienda en el sotano, puedes colocar unos cuartos que te conputaran como trasteros pero el Ayuntamiento dificilmente los aceptara como dormitorios debido a que no cumplirian los requisitos minimos de habitabilidad exigidos en cuanto a iluminacion y ventilacion.

Cuando dices abrir patios, ¿quires decir demoler parte del edificio para crear un patio, o este ya existe?

Como han dicho mas arriba, ¿es una casa unifamiliar o esta dentro de un edificio plurifamiliar? ¿El uso actual es de vivienda o hay cambio de uso? Etc., etc, etc....

Saludos y esperamos que nos aportes mas datos.