Rehabilitación en primera línea de mar

Pablo8000

Esmeralda
En una rehabilitación que estoy estudiando ha habido problemas en los voladizos. Las armaduras se han "evaporado" dejando un rastro muy oscuro...
Parece ser que por el agua (por supuesto estoy hablando de exteriores y sin protección para el agua) se las ha "comido" y ha reventado el hormigón. Algunos balcones estaban tan mal que el aparejador automáticamente ha hecho que se apuntale aquello.

el edificio puede tener unos 30 años. Tiene vigas de canto descolgadas hacia abajo y viguetas. Las viguetas son lo que están peor por que hace unos años se repararon las vigas que estaba peor.

Bueno mi duda. ¿Alguno sabeis que resitencia puede tener ese hormigón? Y las viguetas supone el aparejador que ni tendrán mallazo de compresión ni leches. Es decir que esas que no tienen armadura sabe dios por que no se han caido... Y ¿que canto puede tener ese forjado? ¿Cuales eran los habituales para viviendas entonces? El caso es que hasta que no se abra no sabremos que narices pasa y que canto tienen y tal. supongo yo que picando en la zona donde estén bien las viguetas y poniendo negativos nuevos y viguetas de las de ahora puede ser suficiente. En teoría las calidades son mayores aunque las exigencias normativas también.

¿Como lo veis?

Contadme cosicas...

P.D: otro día intentaré poner un planillo de eso que ya sabeis que pa mí eso es un suplicio...

Generalmente los problemas suelen ser por la cara inferior, con lo cual no es lo más grave para los voladizos.
Las viguetas no se caen porque hay margen de seguridad, porque aparecen mecanismos resistentes no esperados y porque no están cargadas.
Cuando hayas medido y subido las fotos seguimos hablando.

Gotico

Novel
Es un tema muy interesante. Intenta poner alguna foto ;)
Para saber la resistencia del hormigón yo haría trépanos, pero no esperaría grandes valores. Igual me equivoco, pero no creo :eek: