Rehabilitación energética

achtungdani

Bronce
Hola. A ver si me podéis ayudar. Me han encargado una especie de estudio para rehabilitar energéticamente un piso de unos 70 m2 y no he hecho nunca una cosa parecida. ¿Cuánto se cobra? ¿Habéis hecho alguno que me pudiera servir de modelo? Tengo formación en el tema, pero nunca me había salido trabajo, así que estoy un poco verde. Soy arquitecto. Gracias y un saludo.

gallega

Novel
Yo no he hecho nada parecido.Pero en el supuesto que me tocara algo así, empezaría por hacer estudios de acondicionamiento térmico, la carpintería y posibles roturas de puente térmico.Si es posible el tema calefacción con paneles ,También aislación acústica, aunque no es específico de rehabilitación energética.Yo desglosaría cada uno de los estudios, y a presupuestar por horas de trabajo.Si fuera posible también el autoabastecimiento con paneles fotovoltaicos.En fin que depende de variables,como ubicación del piso,año de construcción,etc, en principio es mi idea.Un saludo.

Pues entiendo que deberías estudiar la demanda energetica del piso, estudiando las transmitancias de los cerramientos, huecos, cubiertas, lucernarios, suelos, etc., y en aquellos casos que no se cumpla lo establecido en el DB HE, proponer medidas correctoras. Auqnue creo que todo eso, si estas formado en el asunto, ya lo sabrás....En cuanto a lo de cobrar, prueba a evaluar el trabajo que te llevará y presupuestarlo por horas, a ver que tal te sale. Al menos, te servirá como referencia.

Un saludo,

achtungdani

Bronce
Gracias por las respuestas. La verdad es que lo que tenía pensado era cobrar por horas, así que estamos de acuerdo. Un saludo.

achtungdani ha dicho:
La verdad es que lo que tenía pensado era cobrar por horas, así que estamos de acuerdo. Un saludo.

No :p :p.

Por lo que preguntas no sabes como acometer dicho trabajo.
Por lo que preguntas no has hecho esto nunca antes.