Rehabilitación fachada

Buenas noches,

La comunidad de vecinos esta pensando en rehabilitar la fachada del edificio. Se trata de reparar unos desconchones, tapar alguna grieta, pintar y revestir las cornisas de los balcones para evitar caidas de hormigon a la calle.

Se trata de un edificio de unos 40 años de hormigon prefabricado. Hay vecinos que se quejan de humedades y la calefaccion central se esta empezando a quedar escasa. Comentar que las ventanas tienen doble contraventana, pero entra aire y en ningun caso rompen el puente termico.

Nos han facilitado unos presupuestos de una envoltura térmica para hacer una fachada ventilada. El presupuesto es elevado y queriamos saber si existe otra forma de arreglar el edificio suprimiendo los costes tan elevados que suponen la fachada ventilada. Y que el tema de humedades puntuales desaparezca. Por otro lado, nos han comentado que al no tener ventanas de rotura de puente térmico tampoco seria eficiente la envoltura termica.

¿Qué otras opciones tenemos? Muchisimas gracias por anticipado.:)
 

arq4

Plata
Contratar a un técnico que haga una inspección e informe valorado de las soluciones constructivas que necesitaís para hacer la rehabilitación que puede ser el mismo técnico que haga el proyecto técnico de rehabilitación para pedir la Licencia de obras.
 

bicilindro

Titanio
Si te pones una fachada ventilada sin cambiar la carpintería de TODO el edificio si que es un poco tirar el dinero.
Tendreis que establecer prioridades: en mi modesta opinión, mantenimiento o sustitución de la caldera, ventanas y fachada.
Como te dicen más arriba, un buen técnico te puede aconsejar visitando el edificio y hablando con los parroquianos. No es dinero perdido.
Un cambio de ventanas lo notareis al instante.
 
Muchas gracias por las respuestas.

Buenas tardes,

Os agradacemos las respuestas y la rapidez de las mismas.

Un saludo.:D
 
Arriba