Rehabilitación forjado viguetas originales de madera

Una preguntilla concreta:

para una rehabilitacion, e intentado respetar vigas y vigetas originales de madera de la casa, existe algun tipo de forjado prefabricado, tipo`panel sandwich o algo asi??? que tenga en su cara inferios cabado de madera tradicional, aislante, la suficiente firmeza etc etc etc...

lo digo por el engorro de tener que ir clavando todas las tablas machihembradas a sus correspondientes viguetas, colocar encima el asilante etc etc...

venga un saludo

Pero esos son paneles tipo sandwich para cubiertas, yo me refiero para los suelos de las plantas, forjados interiores de la casa, paa colocar encima de las viguetas y que tenga aspecto inferior de madera y tenga la suficiente resistenia y dureza.

Estos tableros tienen bastante resistencia al ir al menos triapoyados, otra cosa es que te cumplan en cuanto a aislamiento acústico y vibraciones.

Otra opción es tender sobre ellos una pequeña losita de hormigón para recibir el suelo.
(Usarlos de encofrado perdido vamos).

P.D.: Sin olvidar poner un plástico sobre ellos antes de verter el hormigón! :D

Pero que altura coje el panel sandwich mas una capa de hormigon encima, mas un entarimado?? no subira el suelo muchos cms??'

alguno habeis usado asi el panel sandwich?? tiene logica usarlo asi??? el asilante que lleva soporta cargas como la de echarle encima una capa d e hormigon???

tengo mis dudas la verdad...

Perdon acabo de estar echando un vistazo a la web de auxitesa (termochip) y he visto un tipo de panel compuesto en su capa ext por tablero aglomerado, aislante mas panel VIROC (madera mas cemento).

habeis usado este tipo de panel para suelos interiores?? qur tipo de sulo admite encima???

en fin perdonad mi ignorancia...

te comentare una solucion que se empleaba cuando estaba en una empresa de rehabilitacion: los forjados eran de viguetas de madera, se procedia a sustituir las que estaban dañadas por ataques de insectos o demas dolencias por unas de acopio si no eran muchas o se cambiaba el paño entero por viguetas metalicas. En el caso que se podia dejar vista la madera en buen estado se reforzba el suelo existente con una solera con capa de compresion con hormigon aligerado tipo arlita o similares caracteristicas. la parte inferior dl forjado se trabajaba y despues se dejaba vista para aplicarle protector de madera y barnizado final. El entrevigado se remataba con yeso y la verdad es que a la gente le encantaba.

Hola Encartado.

Si miras bien en la web que comentas, vienen unas tablas con las cargas que soportan los tableros en funcion de la separación entre viguetas. Veras que tienen una resistencia mas que aceptable.
Yo los he usado alguna vez en un caso como el tuyo...,directamente sobre las viguetas, y como no queria incrementar el peso propio...un suelo de tarima colocado directamente (...en mi caso no tenia cuartos humedos)

Saludos