¿Rehabilitación o reconstrucción?

Buenos días,

a parte de ser nuevo en el foro, no soy ni mucho menos, un entendido en la materia, ya os dareis cuenta cuando os comente mi duda.

para la reforma de una casa (vivenda de una sola planta de 7m de fachada por 14m de fondo con techos de 3,5m) con daños en el techo (grietas, humedades, cambios de dirección en las piezas de la estrucctura - según el ingeniero, así como oxidación en las mismas piezas), según me dicen hay dos posibilidades:
- rehabilitar mediante planchas+vigas desde el interior, apoyadas sobre perfiles metálicos.
- reconstrucción integral del techo, una vez tirado, sólo el techo, manteniendo las paredes de carga necesarias para montar un nuevo techo.

cual de las dos posibilidades es mejor, y al decir cual es mejor, me refiero que me gustaría poder ampliar habitaciones interiores tirando paredes abajo, ampliar puertas en paredes de carga, ampliar las dimenciones de un patio interior, que la estructura final pueda incluirla (por pedir que no sea), como ahorro de eficiencia energética en subvenciones existentes (vivo en canarias, el ahorro energético seria de aire acondicionado o que se mantuviera una temperatura en el interior de la vivienda) y creo que eso es todo.

para ser el primer post pongo todo la carne al fuego y que sea lo que dios quiera.

gracias a todos por vuestro tiempo.