¿Rehabilitación? ¿Proyecto? ¿CTE?

Por un motivo u otro, a mi cliente, el técnico municipal, ha requerido un proyecto de legalización de reforma, rehabilitación o acondicionamiento en el siguiente caso:

Obra ya ejecutada, consistente en habilitar una "antigua vivienda del labrador" ubicada dentro de un antiguo edificio debidamente rehabilitado y legalizado, como restaurante.

Dicha obra ha consistido en colocar nuevos solados, alicatados, carpinterías, pinturas e instalaciones, sin afectar al aspecto exterior ni a estructura.

¿Es necesario Proyecto?
Desde mi punto de vista, no. Ver LOE Articulo 2 apartado 2b), no se considera edificación. Además no se cambia su uso, era vivienda, y lo sigue siendo.

¿Necesario cumplimiento de CTE?
Por el mismo motivo anterior, creo que no. Pero no entiendo bien, el articulo 2, apartado 4 b) del CTE

¿que opinais?

No me queda claro que te piden, porque dices que la vivienda esta dentro de un restaurante.

Aclaramelo y de digo algo

Las licencias de apertura suelen tener de cara a la normativa municipal (no se si en todos los casos) consideración o tramite de obra mayor.

Por la descripción que haces de los trabajos, parece que son obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no alteran ni uso ni ningun elemento importante del edificio. Yo entendería que no es necesario proyecto y por tanto no es de estricta aplicacion el CTE.

pero es solo mi opinión, la que vale es la del técnico municipal.

Saludos.

BUSY SOLUTION ha dicho:
No me queda claro que te piden, porque dices que la vivienda esta dentro de un restaurante.

Aclaramelo y de digo algo
Casi toda la planta baja, es restaurante, y la parte trasera y superior, vivienda para los propietarios.

Seguro que ha habido distribución interior de tabiques y no nos lo cuentas, pillin.
Por otro lado eso también lo regularía el planeamiento municipal, al diferenciar lo que es obra mayor o menor, y lo que necesita o no proyecto; mirate el planeamiento municipal.

¿Esta esa vivienda dada de alta en el catastro tal como antes?
¿necesita esa vivienda de cedula de habitabilidad?
¿Has reformado la cubierta de la misma?

Has abierto algún nuevo hueco; por pequeño que sea?

En lo de "antigua vivienda de labrador"; al ponerlo entre comillas, da la sensación de que lo que hay ahora no es ni parecido a lo que había antes.

No te puedo ayudar, lo siento.

saludos