Rehabilitación y refuerzo de forjado

Tengo entre manos una rehabilitación para la que tenía previsto demoler el forjado existente y sustituirlo por uno completamente nuevo.
El forjado existente ha resultado estar en bastante buen estado por lo que nos hemos planteado mantenerlo y reforzarlo, aquí la duda.
Las sobrecargas necesarias son superiores a las previstas en su día (si es que a alguien se le ocurrió calcularlo que no creo) y no se lo que puede soportar el forjado existente.
¿Se os ocurre como comprobar la resistencia actual y en su caso como acometer el refuerzo?
Decir que el forjado tiene una luz máxima de 5.50m y es un solo vano apoyado a lo largo de unos muros de carga de granito prácticamente sin huecos.

Bauta, dinos el material (viguetas h.a.??), ¿dispones del proyecto?.
Suponiendo que dispones del proyecto y que son viguetas H.A. (lo más sencillo), sería hacer una comprobación de estas y para la cuantía que falte hasta llegar al estado real, colocar bandas de fibra de carbono.
Opino que lo mejor es que te comente la empresa suministradora el sistema idoneo.

Otra opción es un parteluz de las viguetas mediante una viga metálica apoyada en unos "dados" de hormigón cajeados en los muros (por lo que comentas en buen estado).

Saludos.

No hay datos, entre-eje, canto, tipo de vigueta, una rocita para ver su armado inferior, tipo de bovedilla y nuevas cargas. Luego habrá que calcularlo, suponer una resistencia del hormigón ( o tomar probetas), identificar el acero, ¿de cuantos metros estamos hablando?.
Porque nos puede pasar como con los golpes del coche, que te cuesta mas reparar que reponer.
Conclusión, demuele y hazlo nuevo.

No hay proyecto previo, bovedilla de h.a. y vigueta prefabricada, 70cm de intereje.
Mi mayor duda está en cómo ejecutar y dimensionar los refuerzos.
Es una vivienda antigua (200kg/m2 s.c.u.) y se va a convertir en bar (300kg/m2 s.c.u.).
Respecto a la fibra de carbono no he trabajado nunca con ella, no me disgustaría pero no tengo idea de precios.
La superficie total del forjado es miserable, ni 70m2, lo malo es que no se puede acceder con el material si no es cargandolo los operarios y por lo tanto es mejor reforzar que sustituir.