Rehabilitar aislamiento térmico cubierta teja

dbejarano

Bronce
Es una vivienda aislada, la estructura de la última planta forma la pendiente sobre la que se ha colocado la teja.

El conjunto se compone de la estructura formada con perfles metálicos rasillones cerámicos de entrevigado, y una capa de unos 10cms de hormigón supongo que con mallazo. Sobre este conjunto se colocó directamente la teja.

jmoreno

Diamante
Podías colocar otra estructura, un nuevo entramado de vigas sobre la losa existente, con objeto de levantar unos centímetros para colocar un aislante. Algo como la imagen que se adjunta adaptado a tu cubierta.

dbejarano

Bronce
Gracias J.

¿Porque no colocarlo directamente sobre la existente?
¿Hay alguna opción para solucionalo sin desmontar la teja? Quiero decir por dentro

dbejarano

Bronce
Había pensado que quizás se podía colocar algún tipo de aislamiento interior, y posteriormente colocar un falso techo.
Estaba pensando en aislamientos reflexivos, pero me preocupa si en este caso tendría al ser interior habría que ventilar al exterior esta cámara.
Además tengo dudas sobre estos aislamientos ya que según parece existen en el mercado determinados productos que no son adecuados.

Si alguien puede orientarme en este sentido, lo agradecería.