Rehabilitar sin licencia de obras

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Rehabilitar sin licencia de obras. Del antiguo foro (24/03/2003 a 13/10/2005):

@LINEA:

"He reformado el piso de un amigo sin permiso/licencia de obras. Está terminado desde hace un tiempo, pero tiene una inspección. Quisiera saber si me puede perjudicar en algo haber hecho la reforma sin el permiso correspondiente (aunque sea su obligación como promotor/propietario)."
 
#2
Uy, esto me hubiera interesado haberlo pillado en su momento, porque no estoy seguro, lo tengo más o menos claro en cuanto a la necesidad de que haya un técnico que la supervise, pero en cuanto a hacerlas sin licencia he oído tantas cosas que ya no sé qué pensar... :rolleyes:
 
#3
Como en todo, en este país no pasa nada si no pasa nada... es decir, que si nadie denuncia y no hay perjudicados, pues el sheriff hace normalmente vista gorda (reflejo de esta mentalidad hispana nuestra).

No es que yo abogue por ese proceder (que nadie se confunda) pero la realidad es la que es.

Lo malo viene (por ejemplo, con el derrumbe que ha habido en Cataluña hace cuatro días) cuando se pide un permiso para cambiar unos azulejos y se acaba tirando una pared maestra, y al final va toda la estructura al suelo y cinco personas al cementerio.

Tal vez si en estos casos el sheriff fuese duro no volverían a pasar... pero es que cuando se trata de responsabilidades, oye... no sé como lo hacemos, pero todo se diluye tanto que parece que seamos especialistas en homeopatía en lugar de dedicarnos a proyectar y construir.

¡Qué mundo este!

f.
 
Arriba