Rejuntado de porcelánico en fachada

Hola me dirijo a todos vosotros para pediros una información sobre cuál es el mejor material para hacer rejuntados en una fachada de piezas de porcelánico de aproximadamente de 60x40, en un clima como el de Valladolid en donde los inviernos son duros con fuertes heladas y los veranos secos con altas temperaturas.
Esto lo pregunto porque ya he tenido problemas con el rejuntado que me dieron en un principio, pues con las lluvias y el resto de los rigores climatológicos me salieron chorreteras en muchos puntos de la fachada; es decir es como si muchas de las juntas hubieran desaparecido y otras se hubieran disuelto por acción del agua.

Atentamente

Jesús Pérez

calderin

Platino
Debes elegir un mortero cementoso industrial, evita que se haga en obra, de las siguientes características: CG2 W S2, que significa lo siguiente:

CG2 = Material de rejuntado cementoso mejorado con características adicionales
W = Absorción de agua reducida después de 30 min ≤ 2 g y Absorción de agua reducida después de 240 min ≤ 5 g
S2 = Deformación transversal igual o superior a 5 mm

Este material deberá garantizar una Resistencia a la compresión, después de almacenamiento en seco ≥ 15 N/mm², una Resistencia a la compresión después de ciclos hielo-deshielo ≥ 15 N/mm² y una Retracción ≤ 2 mm/m

Saludos

La respuesta de Calderín como siempre es perfecta. Ese es exactamente el tipo de rejuntado a utilizar en una fachada.

Sólo un matiz Calderín: creo que no es correcto hablar de "mortero cementoso" ya que justamente la palabra "mortero" es la que puede llevar a error. La definición exacta que aparece en la norma UNE-EN 13888 creo que es "material de rejuntado cementoso".

Por otro lado lo que comentas de los chorretones me da que es porque lo amaste con mucho exceso de agua o porque usaste un material de rejuntado no adecuado. Por eso lo que te recomienda Calderín también es muy importante; se debe tratar de usar materiales de rejuntado que vengan ya dosificados industrialmente.

calderin

Platino
Sólo un matiz Calderín: creo que no es correcto hablar de "mortero cementoso" ya que justamente la palabra "mortero" es la que puede llevar a error. La definición exacta que aparece en la norma UNE-EN 13888 creo que es "material de rejuntado cementoso".
Fredy esta es la definición que viene en lapropia norma UNE: "Material de rejuntado cementoso (CG)": Mezcla de conglomerantes hidráulicos, cargas minerales y aditivos orgánicos e inorgánicos, que solo tiene que mezclarse con agua o adición líquida justo antes de su uso.

Lo que he remarcado en rojo no es otra cosa que un mortero, por eso no es erróneo.

Saludos

stoa

Oro
Debes elegir un mortero cementoso industrial, evita que se haga en obra, de las siguientes características: CG2 W S2, que significa lo siguiente:

CG2 = Material de rejuntado cementoso mejorado con características adicionales
W = Absorción de agua reducida después de 30 min ≤ 2 g y Absorción de agua reducida después de 240 min ≤ 5 g
S2 = Deformación transversal igual o superior a 5 mm

Este material deberá garantizar una Resistencia a la compresión, después de almacenamiento en seco ≥ 15 N/mm², una Resistencia a la compresión después de ciclos hielo-deshielo ≥ 15 N/mm² y una Retracción ≤ 2 mm/m

Saludos

Chuchicantero.

Con una respuesta como esta debería invitar al menos a un cafe a Calderín en la cafetería.

Hola simplemente agradeceros vuestro interés por las respuestas dadas en especial a Calderín por su precisa y exhaustiva información, pues con ella me doy por satisfecho y asi pienso hacerlo y exigirlo a los albañiles que ejecuten la obra. Muchas Gracias

Un Saludo

Jesús